Podemos exige responsabilidades al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación

Por no haber paralizado las clases en un situación de emergencia por peligro de inundaciones

“Lo ocurrido con un autobús escolar, que supuso el rescate de 70 alumnos, al quedar atrapados en el camino del Sifón, es responsabilidad absoluta del Ayuntamiento de Cartagena por su dejación en la realización de las obras de mejora de dicha carretera, por no cortarla a tiempo, después de toda una noche de lluvias intensas. Y por supuesto, responsabilidad también de la Consejería de Educación, que ha permitido que se trasladen los escolares a los centros educativos en una situación muy riesgosa por peligro de inundaciones.” Así ha acusado directamente la formación morada, a través de Pilar Marcos, a las dos instituciones competentes, al tiempo que pide responsabilidades políticas y técnicas por lo ocurrido con el autobús escolar atrapado en la mañana de hoy. 

Desde el comienzo de la legislatura se ha pedido el arreglo de la Carretera del Sifón, por parte de los vecinos, y también por el grupo CTSSP en septiembre de 2015, y volvieron a pedirlo en marzo de 2016, ya que cada vez que llovía se producían grandes retenciones de agua, impidiendo la circulación, además del peligro que entrañaba para el tráfico y los vecinos de la zona. Pero ni MC, ni el PSOE, han sido capaces de solucionar este grave problema que hoy ha provocado que varios vehículos queden atrapados en el agua, y lo más grave es lo ocurrido con el autobús escolar, teniendo que ser rescatados los niños por la policía local y los bomberos, pudiendo haberse producido un accidente mucho más grave. Para Podemos esto es de extrema gravedad, por lo que el Gobierno municipal deberá responder por ello, al no poner las medidas de prevención necesarias que habrían evitado esta situación, y por supuesto por no haber iniciado las obras de arreglo de dicha carretera, que incluso han llegado a estar presupuestadas a través de una partida municipal que nunca se ejecutó. “Ineptitud, dejación de funciones, irresponsabilidad con la seguridad de los vecinos y vecinas de Cartagena”, así califica la portavoz de CTSSP y Secretaria General de Podemos, al Gobierno del PSOE, por lo que en el próximo Pleno exigirá responsabilidades políticas y técnicas de lo ocurrido.

Por otro lado Podemos también pedirá responsabilidades a la Consejería de Educación, ya que en el día de hoy no ha comunicado la suspensión de las clases en todo el municipio de Cartagena, sabiendo que en muchas zonas hay un grave riesgo de inundaciones por las avenidas de las ramblas. “No se puede jugar con la seguridad de los niños y niñas de Cartagena, y por ello también exigiremos que se depuren todas las responsabilidades de esta presunta dejación de funciones por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia”, concluyó Pilar Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES