Ciudadanos recrimina al Gobierno de Cartagena su nuevo incumplimiento para convocar la Mesa de la Justicia

- Manuel Padín no entiende cómo el PSOE puede ignorar "el clamor social en nuestro partido judicial y se excuse diciendo que no hay novedades; es una sinrazón: además de la Ciudad de la Justicia, hay muchos otros temas encima de la mesa como la necesidad del Juzgado de Menores, el Mercantil, la implantación de un Registro Mercantil, la extensión de los juzgados hipotecarios, la oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, la situación de nuestros secretarios judiciales, o la delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita".

- El portavoz naranja considera "vital" que la alcaldesa recoja la opinión de todos los colectivos judiciales ante las ubicaciones planteadas para la Ciudad de la Justicia antes de la visita del secretario de Estado"

La alcaldesa de Cartagena anunció el pasado 31 de octubre, durante el debate sobre el estado del municipio, que ese mismo día tenía lugar en Madrid una reunión donde se estaba estudiando la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia y que se estaba agendando una visita del secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, a los tres emplazamientos planteados por el PSOE: el edificio de Subsistencia de la Armada, el Hospital Naval y el centro comercial Eroski. Es por ello que Ciudadanos no entiende por qué se resiste el Ejecutivo local a convocar la Mesa de Justicia, "en el último Pleno ordinario nos dijeron que se convocaría en dos semanas, es decir, ya lleva casi un mes de retraso desde la última promesa, pero es que ya han pasado más de cuatro meses desde que lo solicitó el Colegio de Abogados de Cartagena el Colegio de Procuradores y la Federación de Vecinos, y 18 meses de su última sesión".

Manuel Padín no entiende cómo el PSOE puede ignorar el clamor social en nuestro partido judicial y se excuse diciendo que no hay novedades, "es un disparate, además de la Ciudad de la Justicia, hay muchos otros temas encima de la mesa de un partido judicial de 400.000 habitantes como la necesidad del Juzgado de Menores, el Mercantil, la extensión de los juzgados hipotecarios, la oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, la situación de nuestros secretarios judiciales, o la delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita". Además, el portavoz naranja considera "vital" que la alcaldesa recoja la opinión de todos los colectivos judiciales ante las ubicaciones planteadas para la Ciudad de la Justicia antes de la visita del secretario de Estado".

"Que el PSOE o Podemos hablen de incluir enmiendas a los presupuestos del Estado para la Ciudad de la Justicia cuando no saben ni siquiera dónde estará ubicada y cuando todos sabemos que Pedro Sánchez ya está preparando a sus ministros para gobernar sin presupuestos; nos parece que es faltarle el respeto a Cartagena y reírse de los colectivos judiciales y vecinales", señala Padín.

Para Manuel Padín, "la supuesta cercanía de la alcaldesa de Cartagena con el Gobierno central debería facilitar el desbloqueo de estos asuntos vitales para combatir el fuerte déficit en infraestructuras judiciales, pero no es así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES