La consejera de Familia asiste a la gala solidaria de Asido Cartagena

Asido Cartagena, asociación para la atención de personas con síndrome de Down y sus familiares, celebró anoche la XVII Gala ‘Amigo Solidario’, que sirvió para recaudar fondos para seguir desarrollando sus actividades.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mostró el apoyo de la Comunidad Autónoma a la labor que realiza esta entidad y remarcó que “el objetivo del Ejecutivo autonómico es seguir dedicando recursos a las personas con discapacidad y ayudando a quienes más lo necesitan”. “Además de con sus familias, cuentan con el apoyo de la Consejería y de todo el Gobierno regional para dar oportunidades y calidad de vida”, añadió.

La Comunidad ha destinado este año más de 650.000 euros a Asido Cartagena, que gestiona un centro de Atención Temprana, un centro de día y una vivienda de aprendizaje donde las personas con síndrome de Down aprenden a desenvolverse en las tareas y la vida cotidiana de manera autónoma. En total, esta asociación cartagenera atiende a 93 personas con ayuda de la Comunidad.

La Gala ‘Amigo Solidario’ entregó además sus galardones con los que se reconoce la labor de personas o entidades que apoyan a las personas con discapacidad. Ha sido el caso del colegio Pablo Neruda, de Balsapintada, premiado por su labor inclusiva con alumnos con síndrome de Down y por concienciar al resto de compañeros. Además, a la empresa Eurofirms se le reconoció su esfuerzo en la inclusión laboral de las personas de este colectivo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES