"Competencias en urbanismo para un gobierno incompetente", por Pilar Marcos

Portavoz de Cartagena Sí Se Puede. Secretaria General de Podemos Cartagena

El Gobierno del PSOE (y antes el de coalición con MC) estuvo tres años y medio tratando de aprobar por la fuerza el Plan General del PP de 2012, anulado por los tribunales por ser una chapuza con todas las letras: el Gobierno insistió e insistió, primero recurriendo las sentencias, luego haciendo una revisión exprés, ahora a través de las normas transitorias... pero la mona sigue siendo mona, y el Plan del PP sigue siendo el Plan del PP. 

Triquiñuelas, maniobras, malabarismos y atajos varios que no han servido más que para perder tiempo y recursos del Ayuntamiento. En todos los casos, la Justicia, los técnicos regionales, los letrados de la Asamblea Regional, las alegaciones presentadas por vecinos y colectivos y hasta el Consejo Jurídico de la Región de Murcia han puesto reparos, han advertido de las ilegalidades y han impedido seguir para adelante con estos verdaderos atropellos. Atropellos a la seguridad jurídica, al medio ambiente, al patrimonio, al crecimiento racional del municipio... Atropellos al Urbanismo y al Crecimiento con mayúsculas, a ese crecimiento y urbanismo que beneficia a todos y todas.

¿Y ahora nuestra Alcaldesa lamenta que el Gobierno Regional retrase los trámites para las normas transitorias? ¿No se parece a López Miras, hablando de las pegas y los retrasos que ocasionan los trámites medioambientales? De verdad que una Alcaldesa socialista no puede hacer esas declaraciones. Y mucho menos puede lamentarse si ha estado perdiendo tres años y medio... ¡Si a esta altura ya tendríamos un avance del Plan, y quizás bastante más que eso! Pero no, la cabezonería y los amigos del poder siempre tienen más fuerza que las decisiones justas y razonables.

¿Acaso no era más fácil para el PSOE romper con las políticas del PP? En lugar de seguir defendiendo el bolsillo de promotoras y grandes empresarios, ¿no era mejor defender a toda la ciudadanía de Cartagena? ¿No era de sentido común acatar las sentencias judiciales y rehacer el Plan General desde el principio con participación y democracia? 

Claro que lo era. Y lo sigue siendo. Y ya tendríamos un Plan General en Cartagena. Y diseñaríamos un municipio en función del interés general, pensando en la gente y no en la cartera (ya bien abultada) de los mismos poderosos de siempre. Pues el Gobierno de Cartagena se debe a toda la ciudadanía de Cartagena, antes que a la CROEM y la COEC. El PSOE local podría aprender la lección, y dejar que el servilismo político lo practiquen sólo C’s y el PP.

Pilar Marcos
Portavoz de Cartagena Sí Se Puede
Secretaria General de Podemos Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES