Un concurso de Dibujo para alumnos de Secundaria y Bachillerato recuerda la figura de Antonio Oliver

Hasta el día 1 de diciembre se podrán presentar los trabajos para participar en este evento que organizan la Concejalía de Cultura y la Asociación Memoria Histórica de Cartagena

Dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la muerte del ilustre poeta cartagenero Antonio Oliver Belmás, fundador de la Universidad Popular de Cartagena, la Concejalía de Cultura y la Asociación Memoria Histórica, han organizado un Concurso de Pintura con el objetivo de acercar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del municipio, la figura y la obra del poeta.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 1 de diciembre, y habrá de hacerse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en la 2ª planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Las bases que rigen el concurso son las siguientes:

BASES

1. Objetivo del Concurso

Con motivo de cumplirse en este curso el 50 aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Oliver Belmás, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Memoria Histórica de Cartagena convocan un concurso de dibujo y pintura para alumnos de ESO y Bachillerato del municipio de Cartagena, con el objetivo de dar a conocer la figura y obra del gran poeta cartagenero.

2. Participantes

Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier Instituto del municipio de Cartagena.

Se establecen dos categorías: ESO y Bachillerato.

3. Sobre las propuestas

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria

•El tema es la figura y la obra de Antonio Oliver Belmás, debiendo quedar clara la relación de la obra con el tema de este concurso.

•La técnica será́ libre, teniendo en cuenta que el material de soporte será papel, de cualquier tipo, y la técnica debe ser la adecuada al mismo, en color o blanco y negro.

•El tamaño de la obra será:

DIN A4 para alumnos de ESO.

DIN A3 para alumnos de Bachillerato.

•Cada alumno puede presentar un máximo de dos obras.

4. Plazos

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 1 de diciembre de 2018.

5. Entrega de las Propuestas

Los trabajos se presentarán en las oficinas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena (segundo piso del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy).

Deberán presentarse con plica en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca el título de la obra, que también figurará en el reverso de la misma.

En el interior del citado sobre se incluirá́, junto con la fotocopia del DNI y carnet de estudiante, nombre y apellidos, Instituto, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor de la obra.

6. Jurado

El jurado estará compuesto por:

Representantes del Ayuntamiento

Profesores de Artes Plásticas

Miembros de la Asociación para la Memoria Histórica.

7. Premios

Se otorgarán dos premios por categoría consistentes en:

•Primer premio: Una tablet

•Segundo Premio: Una caja de pinturas

8. Exposición

Se realizará una exposición con los trabajos presentados en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, sede de la Universidad Popular. El día de la inauguración se hará público el fallo del jurado.

9. Propiedad de la obra

Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública sin pago ni contraprestación al autor.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a contar a partir de la fecha en que se clausure la exposición y se haya hecho público el fallo del Jurado.

10. Aceptación de las Bases

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

11. General

Cualquier situación no prevista en estas bases será́ resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES