Los Títeres llegan al Festival Poético Deslinde

La Chana Teatro reinventa este viernes El Lazarillo de Tormes en los Refugios de la Guerra Civil

El festival poético Deslinde presenta en colaboración con el festival Títere Murcia, este viernes 16 de noviembre, a las 21,00 horas, en los Refugios de la C/ Gisbert, un espectáculo de títeres, o teatro de objetos, dirigido a un público mayor de 14 años. Dirigido por Jaime Santos, el Diseño de iluminación es de Marta Iglesias y la Música original de Pep Pascual.

La historia del Lazarillo de Tormes es una historia del hambre más que del hombre. La Chana Teatro cambia la forma de leer el Clásico: el lector se transforma en comensal y ante él desfilan los platos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda, también mata. Parece que no son más que metáforas, pero el hambre es el único instinto que no admite ningún engaño. El hambre es finalmente nuestra historia, sólo ella cuenta fielmente lo que hemos llegado a ser. Por lo tanto hay más garbanzos que filosofía en ella, más estómago que ingenio, más apetito que picaresca, menos lirismo y más jugo gástrico. Olvídense de ciegos, clérigos y bulderos. O no, no se olviden, pero piensen en ellos como ingredientes de un gran potaje, piensen en el Lazarillo como un menú de guisos bien cocidos a lo largo de casi cinco siglos, donde los sabores se han ido decantando en ideas, donde las esencias han macerado la carne y sus pecados.

La Compañía dirigida por Jaime Santos y formada en 1987 en Salamanca, trabaja en sus espectáculos la metáfora, como una forma propia de contar nuestras historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES