El Ayuntamiento de Cartagena considera inadmisible que las listas de espera quirúrgicas continúen creciendo

La concejala de Sanidad afirma que es incomprensible que el Gobierno regional se niegue a tener el Rosell a pleno rendimiento mientras los usuarios del área 2 de Salud encabezan las demoras tanto para una intervención como para pruebas diagnósticas

El Ayuntamiento de Cartagena considera inadmisible el incremento que están experimentando las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en el área 2 de Salud, al tiempo que descienden en el resto de la Región. “El propio consejero de Salud ha reconocido que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas del área 2 de Salud no sólo no se han reducido en los últimos años sino que han aumentado. Nos resulta incomprensible que, mientras que en el resto de áreas de la Región ha disminuido o se mantiene, en Cartagena no dejan de crecer”, ha indicado la edil de Sanidad, Carmen Martín del Amor.

La concejala ha recordado que la propia alcaldesa expuso al consejero la situación en la última reunión mantenida hace dos meses. “La alcaldesa ya le explicó durante ese encuentro que la situación era insostenible y ahora vemos como en lugar de mejorar se ha agravado. Es intolerable que la Consejería de Salud mantenga el hospital del Rosell como si fuera un mero ambulatorio mientras que obliga a los usuarios del área 2 a esperar una media 121 días, que en casos como la angiología o cirugía vascular supera los 256 días, para ser operados”, ha afirmado.

De hecho, la espera para una intervención en traumatología es de 87,02 días de media en el resto de la Región, mientras que en Cartagena es de 110,14 días; en urología los murcianos esperan 61,26 días, mientras que los usuarios del área 2 tienen que aguardar 93,78 días; en ginecología es aún más sangrante, ya que la media de espera regional es de 78,09 días, mientras que en Cartagena sube a 107,12 días.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, electromiograma y colonoscopia son las que acumulan tiempo medio de espera mayor con más de 70 y 80 días respectivamente, superando con creces los 47 y 37 días del área 1.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena explican que el hecho de que el Rosell permanezca al 16% de su capacidad total está estrechamente relacionado con el aumento progresivo de las listas de espera. “Está claro que no les importa el incumplimiento de la Ley aprobada en la Asamblea Regional, pero parece que tampoco les preocupan los pacientes del área de Salud de Cartagena”, ha manifestado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES