La UCAM e INCYDE inician hoy en Cartagena un programa de emprendimiento de empresas culturales y creativas

El Campus de Los Dolores acoge desde este lunes hasta el 21 de diciembre la celebración de la segunda edición de esta acción gratuita de formación y asesoramiento sobre transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento de empresas culturales y creativas 'Dicultura', que permitirá el desarrollo de 30 nuevos proyectos emprendedores.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) a través de su Instituto Tecnológico, de la mano de la Fundación INCYDE y con financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzará esta tarde y hasta el 21 de diciembre en el Campus del barrio cartagenero de Los Dolores un itinerario completo para la puesta en marcha de 30 nuevos proyectos empresariales desde el desarrollo de una idea de negocio a la creación de la empresa, en el sector de las Industrias Culturales y Creativas.

Aunque hoy se inicie este programa gratuito, que tiene como objetivo que los inscritos puedan dar forma a su empresa o idea de negocio durante cinco semanas, con una dedicación semanal de dos clases conjuntas en horario de tarde y una tutoría individual de una hora, los interesados pueden seguir inscribiéndose esta semana en la web itm.ucam.edu/diculturacartagena.

Con la segunda edición de este programa, denominado "DICULTURA. Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de las empresas culturales y creativas", la UCAM e INCYDE pretenden continuar dando apoyo al emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial especialmente en la comarca cartagenera, con la financiación del Fondo Social Europeo.

Durante el programa cinco consultores de distintas especialidades darán forma a los proyectos que presenten los alumnos con objetivo de realizar la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Las industrias culturales incluyen generalmente los sectores editorial, multimedia, audiovisual, fonográfico, producciones cinematográficas, artesanía y diseño, pero también la pintura, escultura, fotografía y antigüedades, así como la música en vivo, teatro, danza, ópera, circo, etc.

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, César Nicolás, "con esta firma ponemos en marcha un nuevo programa que reúne dos grandes apuestas de la UCAM, por un lado, la transformación digital orientada a las industrias culturales y creativas, y por otro lado, ampliamos nuestra presencia en el campus de Cartagena con un programa de alta empleabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES