Cs Cartagena llevará al próximo Pleno ordinario medidas para mejorar la integración del nuevo hostel en el entorno urbano

- La formación naranja defenderá la necesidad de limpiar la ladera de la colina de Despeñaperros, y el cambio de uso de la plaza frente al establecimiento hotelero

Cartagena, sábado 10 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos reconoce el trabajo realizado en los últimos años en el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar al ampliación de la escasa planta hotelera en el municipio y valora positivamente medidas como la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), "pero todavía queda mucho por hacer, y Cs ya está barajando nuevas medidas fiscales y una aportación al nuevo PGOU, pero ahora toca que por parte del Gobierno local se cuide la integración de los establecimiento que ya existen en la ciudad", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que se ha referido concretamente al hostel de la calle San Crispín, "el Ayuntamiento tiene que trabajar para que su integración urbana sea amable y positiva, en este sentido, tenemos pendiente la limpieza en la ladera de la colina de Despeñaperros, y tenemos un problema con un pequeño terreno municipal casi abandonado frente al hostel", recuerda el portavoz tras reunirse con el director de Loop Inn Hostels, Antonio Jesús Romero.

El portavoz de Cs ha advertido que más de la mitad del espacio diáfano frente establecimiento hotelero está en desuso y lleno de suciedad, "la idea del Gobierno del PSOE fue crear aquí una zona de pipican, pero a la manera antigua, es decir, habilitando un espacio pequeño y maloliente que ha acabado abandonado y que no gusta ni a los dueños de las mascotas ni a los vecinos". Ciudadanos llevará al próximo Pleno una propuesta para que se cambie el uso de este espacio de titularidad municipal para que el Gobierno local valore la posibilidad "de crear aquí un parque infantil, o habilitar nuevas plazas de aparcamiento; ambas posibilidades son muy demandadas en la ciudad y creo que serían muy positivas para esta zona de Cartagena".

En cuanto a la limpieza en la ladera de la colina de Despeñaperros, el portavoz de Ciudadanos ha avanzado que su Grupo llevará al próximo Pleno ordinario una batería de preguntas, "para aclarar la situación judicial en la que se encuentra el proyecto de reforma que la Asociación de Amigos de los Castillos Aforca y el Ayuntamiento entregaron al TSJ a principios de este año".

La formación naranja ha recordado que Aforca sigue a la espera de que el TSJ libere los 435.000 euros que logró con motivo del remate de la Muralla de Carlos III. Con el dinero, la asociación pretende restaurar el fuerte de Despeñaperros. "La relación entre este proyecto, y las labores de limpieza que se requieren la zona nos hace albergar algunas dudas que queremos resolver en la próxima sesión plenaria; nuestro objetivo es que se acometan cuanto antes las labores de limpieza en una zona donde, además de la suciedad, se han avistado ratas y culebras", ha explicado Manuel Padín.

Por otra parte, Cs critica que el retraso del Ayuntamiento para conceder la licencia de actividad para el hostel puso en peligro su apertura, "todavía la siguen esperando y otros permisos municipales, aunque lograron abrir gracias a la agilidad de la autorización de la Consejería de Turismo; éste es un problema crónico de este Consistorio y que afecta a multitud de negocios, comercios y otros establecimientos y actividades empresariales, y Cs está resuelto a trabajar para solucionarlo", ha avanzado el portavoz naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES