El Ayuntamiento de Cartagena realizará su tradicional función votiva a los Cuatro Santos

La misa se celebrará en la Iglesia de Santa María de Gracia a las 19:30 horas el sábado, 9 de noviembre

El sábado, 9 de noviembre, se celebrará la festividad de la antigua patrona de Cartagena, la Virgen del Rosell, motivo por el cual el Ayuntamiento de Cartagena realizará su tradicional función votiva a los Cuatro Santos.

La ofrenda a los cuatro santos la realizará la concejala del Equipo de Gobierno, Carmen Martín, en el transcurso de una misa oficiada por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela.  Otros concejales de la Corporación Municipal también acudirán a la misa.

La misa se celebrará en la Iglesia de Santa María de Gracia a las 19:30 horas.

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.

La Corporación decidió realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell,que se ha venido celebrando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES