600 corredores han participado hoy en el III Cross de Los Dolores de la UCAM en Cartagena

Entre los participantes destacan universitarios, militares y alumnos de una decena de colegios e institutos de la Región con los que se ha conseguido superar las cifras de las dos ediciones anteriores. Además, este domingo más de 300 corredores participarán en el I Cross Regional por Relevos Mixtos que se celebrará en el mismo circuito de running del Campus cartagenero de la Universidad Católica.

Una vez más, el Cross de Los Dolores Trofeo Presidente de la Universidad Católica San Antonio, que se ha celebrado hoy en el Campus de la UCAM en Cartagena, ha superado la participación de las ediciones anteriores, alcanzando los 600 corredores en su tercera convocatoria.

En esta ocasión también se ha incrementado el número de centros educativos participantes, que han sumado una decena con la presencia de los Colegios San Vicente de Paúl de Cartagena y el de Murcia, Leonardo Da Vinci de Los Belones, Miralmonte, Sagrado Corazón, Maristas y San Juan Bosco de Salesianos, junto con los Institutos Ben Arabi, Mediterráneo y San Isidoro.

Además, las categorías universitaria y militar han tenido una respuesta mayor que en otras ocasiones en las que se ha celebrado este evento deportivo, organizado por la UCAM con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Coca Cola.

En la competición han estado presentes el deportista español que más medallas olímpicas ha conseguido, David Cal; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; el Concejal de Deportes del Consistorio cartagenero Manuel Mora; y el Director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

La competición ha sido organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM con la colaboración de alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Campus de Cartagena, mientras que estudiantes del Grado en Fisioterapia han colaborado a la recuperación de los deportistas y los de los Grados de Educación Infantil y Primaria.

Fin de semana lleno de Atletismo en UCAM Cartagena

Además, de acoger esta prueba, el Campus de la UCAM en Cartagena será la sede de la presentación mañana del equipo de Atletismo UCAM Cartagena y el domingo el I Cross Regional por Relevos Mixtos en el que participarán más de 300 atletas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES