MC: La convocatoria de Casco Antiguo destapa la paralización absoluta de la sociedad

Durante la reunión celebrada esta mañana se ha proclamado nuevo presidente a Juan Pedro Torralba

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha comparecido ante los medios de información, para explicar parte del contenido de la reunión del consejo de administración de Casco Antiguo celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, y que fue convocada por él mismo al amparo de sus responsabilidades como presidente de la sociedad. También han participado los concejales cartageneristas, Isabel García y Francisco Calderón.

"Como preveíamos, para evitar dar la cara, los representantes socialistas no han asistido, sumando cobardía a su incapacidad", ha comenzado explicando, José López. "Un nuevo ejemplo del caótico Gobierno socialista, incapaz de realizar correctamente algo tan sencillo como una transición de cargos en el seno del consejo de Casco Antiguo", ha continuado.

Así, ha recordado que el nombramiento del socialista Francisco Aznar como presidente data de enero de 2018. Con él se celebró una única reunión en el mes de marzo. Posteriormente, el 3 de octubre, el edil socialista presentó su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Cartagena. "Tras la misma, se descubre la torpeza del actual Ejecutivo, ya que en diez meses fue incapaz de inscribir en el Registro Mercantil el nombramiento de Aznar", ha informado.

Un hecho que fue conocido el 30 de octubre, fecha en la que "de forma accidental, alguien desliza que yo continuaba siendo presidente del Consejo de Administración. Por ello, me personé en las oficinas de la sociedad donde me confirmaron que el Registro Mercantil había denegado la inscripción como presidente de Francisco Aznar por falta de quórum".

En este contexto, López ha explicado que "actuando con rapidez, decidí convocar al Consejo para cesar de forma voluntaria y proponer como presidente al único miembro del Gobierno que es consejero de la sociedad".

Acto seguido ha razonado la introducción, en el orden del día, de su cese voluntario, así como el nombramiento de nuevo presidente. "Obviamente, a mí no me corresponden las decisiones y propuestas ejecutivas. Como todos sabemos, el Gobierno de Castejón no rinde cuentas de su actuación a pesar de aparecer constantemente en prensa hablando de planes de futuro, préstamos a la sociedad y obligaciones judiciales por pago de expropiaciones. Exigimos que rindan cuentas de su gestión a quienes formamos el Consejo de Administración. Están obligados a ello y no podemos renunciar a este derecho".

Casco Antiguo, la antigua gerencia la convierte en una herramienta útil y de marcado carácter social

Durante la reunión, López ha aprovechado la ocasión para "agradecer la profesionalidad de los funcionarios y empleados relacionados con la sociedad. También al gerente Antonio García, quien a pesar de la guerra sucia que le hicieron quienes debían ayudarle desde el gobierno, consiguió sanear las cuentas de la sociedad; poner en marcha el urbanismo social en Cartagena tras años de devastación con proyectos como el MAPS, el adecentamiento de solares, la recuperación urbana y patrimonial en el Monte Sacro, además del Campus Arqueológico, junto a lacoordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal".

Igualmente, en relación a la gestión de García, ha remarcado que "propició enajenar por primera vez en años parcelas para fomentar la actividad constructora en el Casco Histórico; participar en la Comisión de Vivienda Social creada en mayo de 2017, y crear sinergias con la UPCT y otras instituciones".

"Logros que hizo compatibles con una gestión responsable, priorizando el interés público y la recuperación, la planificación al pelotazo. Consiguiendo, además, resultados tangibles y evaluables".

El portavoz cartagenerista ha recordado que "como consejeros somos responsables de nuestras acciones. Pero no de las inacciones y los engaños de quienes rigen el Ayuntamiento".

Ha concluido deseando que "por lo expuesto, espero que los responsables subsanen, de modo inmediato, las ilegalidades o irregularidades que hayan podido cometerse desde el 24 de enero, como desatender requerimientos judiciales, obligar a la sociedad de alguna manera sin tener poder para ello o las que resulten".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES