MC Cartagena preguntará al Gobierno socialista si quien veta la instalación del aparato de medición de calidad del aire es la presidenta de la Junta Vecinal del Llano

Hace unos días se conoció el veto municipal a este aparato y todo parece indicar que la razón es no molestar a la socialista

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha expresado la voluntad de su formación de preguntar, durante el trascurso del próximo pleno, por las circunstancias que han envuelto la no instalación de un equipo de medición de calidad del aire en la vivienda del conserje del colegio del Llano del Beal.

Ante este hecho, Soler ha puesto el acento en una actuación que contempla "un equipo necesario ante los graves problemas que padecen los vecinos y, en especial, los riesgos que puede correr la comunidad educativa por los metales pesados".

En este contexto, cabe reseñar que, según informaciones llegadas de diferentes fuentes, la vivienda podría estar ocupada por la presidente de la Junta Vecinal del Llano del Beal, la socialista Carmen Soto, antigua conserje del colegio.

"El hecho de que la casa pueda estar siendo ocupada o no por una militante socialista y si este factor ha influido en la no instalación del equipo es una cuestión que requiere de una clara y urgente aclaración. Si es la responsable pública de la diputación la que se niega, llueve sobre mojado en El Llano", ha argumentado la edil cartagenerista.

"Igualmente", ha continuado, "solicitaremos que se nos aclare si es cierto que Soto reside en esta vivienda de titularidad municipal y bajo qué condiciones".

Para concluir, ha denunciado el posicionamiento socialista ante los problemas en El Llano y "los constantes engaños de Castejón, pues se niega a efectuar, desde que es alcaldesa, la canalización de los pluviales que solucionaría gran parte del problema de las escorrentías que llegan con metales pesados desde la Sierra Minera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES