La Mesa del Taxi acuerda que se establezca una zona única La Manga-Cartagena y dos días de libranza

El concejal Juan Pedro Torralba ha asegurado que la propuesta se llevará a Junta de Gobierno en cuanto los taxistas de cada agrupación hayan votado

La Mesa del Taxi celebrada este miércoles, en la que participó el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, así como los representantes de las cuatro agrupaciones del sector del Taxi, quedó definido el modo de ejercer los dos días de libranza semanales de los taxistas, tal como resultó de la votación democrática que tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, en la que participaron cerca del 80% de los taxistas del municipio y en la que el 67,5% de los votantes se pronunció a favor de que el Ayuntamiento establezca dos días de libranza, uno entre semana y otro en fin de semana, interrumpiéndose la jornada laboral durante dichos días, exceptuando los servicios fuera del municipio y otros servicios especiales que revistan carácter clientelar y/o sociosanitario.

En dicha reunión se debatieron los aspectos concretos para llevar a cabo los días de descanso semanal, proponiendo el representante de cada asociación del taxi la manera más conveniente para hacer uso de tales días en cuanto al régimen de horarios, calendarios de los descansos, interrupciones en períodos festivos y vacaciones, todo lo cual será formalizado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno o Decreto regulador de las libranzas.

Por otra parte, en la Mesa del Taxi mantenida con el Ayuntamiento las asociaciones decidieron por mayoría, de tres frente a una, que se supriman las zonas limitadas de servicio y se establezca de manera inmediata la zona única, de tal modo que los taxistas dispongan libertad para prestar servicios, entre Cartagena y La Manga del Mar Menor. Este acuerdo se pondrá en práctica a la mayor brevedad para ir adaptándose a lo que quedará regulado también en la nueva Ordenanza del Taxi que se está preparando para su aprobación en los próximos meses, una vez superados todos los trámites preceptivos.

Asimismo, se acordó convocar esta Mesa de Trabajo en otras ocasiones para perfilar aquellas cuestiones que se deriven de la aplicación de los acuerdos alcanzados. Además, está previsto que en próximas convocatorias se incorporen otros agentes en representación de sindicatos y de entidades empresariales, como la COEC y la Cámara de Comercio.

El concejal y los directivos del ramo han agradecido la colaboración de los representantes y celebrado el clima de diálogo y entendimiento que ha reinado a lo largo de este proceso en aras de una buena gestión de los servicios del taxi en el municipio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES