La Comisión Municipal de Atención a Personas sin Hogar presenta sus líneas de actuación para 2019

La Concejalía de Servicios Sociales se ha reestructurado desde 2015 para dar prioridad a los ciudadanos que se encuentran en situación de exclusión

La Comisión Municipal de Atención a Personas sin Hogar, que preside la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se ha reunido en la mañana de hoy martes, 6 de noviembre de 2018, y ha presentado las líneas de actuación que se van a poner en marcha durante el próximo año 2019.

Tal y como ha indicado la propia edil, desde el inicio de esta legislatura se ha reestructurado el servicio para dar prioridad a transeúntes y a las personas que se encuentran en situación de exclusión. “La prioridad de este Ayuntamiento y la razón de ser de esta comisión es precisamente atender a los ciudadanos que se hallan en situaciones como estas y buscar medidas para luchas contra las causas que las producen”, ha señalado García.

En la memoria de los servicios prestados destacan actuaciones como la campaña para la Ola de frío, las diferentes acciones llevadas a cabo en el Monte Sacro, así como la atención diaria y personalizada ofreciendo recursos y medios en colaboración con entidades sociales.

En cuanto a las líneas de actuación para el próximo ejercicio se van a aumentar los recursos y medios técnicos para reforzar la atención, fomentar acuerdos de colaboración con los responsables del ámbito sanitario, reforzar la oferta de ocio y tiempo libre para las personas en situación de exclusión residencial, consolidar la relación del Consistorio con las distintas entidades colaboradoras y avanzar en el conocimiento y detección de personas sin hogar o transeúntes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES