La prevención del bullying y ciberbullying a debate en los ´Cafés con Ciencia y Pensamiento´

La charla del programa Cartagena Piensa, tendrá lugar el martes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo

El programa Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura, organiza dentro de su ciclo de 'Cafés con Ciencia y Pensamiento', la Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying, en la que interviene la psicóloga Eugenia Piñero. La charla tendrá lugar el martes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo.

Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura, organiza esta actividad en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Murcia, dentro de su ciclo de 'Cafés con Ciencia y Pensamiento', la Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying, en la que interviene la psicóloga Eugenia Piñero como especialista en el ámbito de la psicología forense y la mediación, además de docente en la Universidad de Murcia desde el año 2009, colabora estrechamente con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en actividades de formación a psicólogos, apoyando en tareas de investigación en psicología forense y en mediación, y como miembro desde el año 2011 de la Comisión Deontológica de dicho colegio oficial. La actividad será presentada por Gabriel Navarro.

En la charla los asistentes podrán reflexionar sobre este tema tan de actualidad. Las nuevas tecnologías facilitan el día a día mediante aplicaciones y usos realmente útiles, como las redes sociales, no obstante, un mal uso de la tecnología aboca a hablar en los últimos tiempos cada vez más de ciberbullying como derivado del bullying o acoso escolar.

Charla-debate: Responsabilidad compartida en la prevención del bullying y ciberbullying invita a que todos tenemos algo que aportar en la prevención de un fenómeno tan complejo, que no es sólo cosa de la escuela, de los chavales, o de los padres, para ver que se puede  hacer desde cada ámbito particular para conocer, comprender, y ayudar a reducir estas situaciones de violencia. En la charla se hablará y reflexionará sobre las diferencias entre el bullying y el ciberbullying, y cómo prevenir y detectar estos casos, y sobre lo q ue pueden hacer padres y educadores.

La charla está dirigida a padres, madres, profesores y educadores que estén en contacto con niños y adolescentes. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo.

El ciclo de 'Cafes con Ciencia y Pensamiento' de Cartagena Piensa finalizará el miércoles, 19 de noviembre, a las 20:00 horas en el Soldadito de Plomo, llevando en esta ocasión a debate La Prostitución: ¿Regulación o Abolición?.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES