Cs: El Gobierno del PSOE lleva meses sin responder por las deficiencias detectadas en la Policía Local de Cartagena

- “Se han puesto una venda en los ojos y dirán cualquier cosa antes que admitir que se equivocaron votando en contra de nuestro Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal y apoyando un Plan Estratégico que no ha funcionado”, lamenta el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

- El Gobierno socialista no responde desde hace meses a las quejas de la propia Policía Local por el deterioro de los equipos, el incumplimiento de los servicios mínimos, y los retrasos para entregar los atestados de accidentes de circulación

Con motivo de las denuncias vecinales por el incremento de los robos en casas, los asaltos con arma blanca en la vía pública, la ocupación ilegal, o por la venta de drogas en ‘narcopisos’ en Los Nietos, y tras las demandas detectadas por sindicatos y fuentes policiales por el deterioro de los equipos y la falta de personal, Ciudadanos presentó en el último Pleno ordinario una batería de preguntas para que el Gobierno del PSOE explicara qué piensa hacer para resolver esa situación.

En cuanto a la ocupación y los narcopisos, el concejal del PSOE, Manuel Mora, afeó a Ciudadanos la terminología que utiliza para referirse al fenómeno de la ocupación violenta ya que ellos prefieren el concepto jurídico de “ocupación con fuerza en las cosas” y evadió la respuesta haciendo un balance de todas las actuaciones policiales contra los robos y la venta de droga en Cartagena desde 2017. “Nada de lo que dijo el señor Mora tiene que ver con nuestras preguntas, no dudamos del esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad a pesar de su déficit de personal, faltaba más, de lo que dudamos es de la gestión de este Gobierno socialista, de manera que con esa evasiva tenemos que suponer que ni tienen, ni quieren un plan para acabar con los narcopisos en Los Nietos, o contra las ocupaciones ilegales violentas y contra los problemas de convivencia que esto genera en nuestros vecinos”, ha indicado Manuel Padín que aclara que “nuestras preguntas son políticas y buscan respuestas políticas: escurrir el bulto hacia la Guardia Civil, o la Policía Nacional y Local, nos parece una falta de respeto”.

El PSOE incluso negó la mayor, que Cartagena sufra el fenómeno de la ocupación violenta y se atrevió a quitar importancia a los narcopisos que han sido detectados en Los Nietos, "no sé en qué municipio vive el PSOE, pero no es el de Cartagena", afirma Padín.

“En Madrid o Murcia y muchas otras grandes ciudades, se ha aprobado con el apoyo del PSOE y de PP nuestra propuesta de crear una Oficina de Defensa de los Vecinos, con una Unidad de Seguimiento contra las ocupaciones y la elaboración de un censo de viviendas ocupadas, pero en Cartagena, “el PSOE se ha puesto una venda en los ojos y dirá cualquier cosa antes que admitir que se equivocaron votando en contra de nuestro Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal”.

Sobre sus futuras actuaciones en Las Seiscientas, el PSOE ha reconocido que sólo  trabajan para incrementar la intervención social y que no hay ningún plan específico a pesar de lo publicado en prensa.

No responden a las denuncias por el caos en la Policía Local

En cuanto a las preguntas por las deficiencias en la Policía Local denunciadas por el sindicato UGT, el PSOE se negó a responder en el Pleno e informó que lo haría por escrito.

“Hay que poner fin a la regresión en seguridad ciudadana que hemos sufrido en los tres últimos años; el Gobierno excusa la situación hablando de falta de agentes pero ha sido incapaz de cumplir con el Plan Estratégico que presentó, no convoca las plazas para las oposiciones de Policía Local, dejan de cubrir con solvencia eventos tan importantes como las fiestas de Carthagineses y Romanos, y descuidan la situación de los mercadillos en los que los manteros imponen su ley. El PSOE  de Cartagena está demostrando que no tiene capacidad para tomar decisiones importantes”, ha señalado Manuel Padín.

Cs denuncia que el PSOE ni siquiera ha sido capaz de responder a las preguntas en el Pleno. La formación naranja pidió explicaciones en el último Pleno ordinario sobre las quejas que han surgido dentro de la propia plantilla policial que ha informado del retraso para la revisión obligatoria de alcoholímetros, con el consiguiente riesgo de impugnación judicial, de los retrasos de hasta medio año para entregar las copias de atestados de accidentes de circulación, el incumplimiento de los servicios mínimos, la deficiencias en el sistema de comunicación que obliga a los policías a comunicarse con sus móviles personales… “Asuntos muy serios que no han merecido una sola explicación por parte de este Gobierno desde que se denunciaron hace más de un mes; ni responden a los medios de comunicación ni responden en el Salón de Plenos cuando es su obligación”, lamenta Padín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES