Cs informa que la Feria del Libro volverá a Cartagena entre marzo y abril de 2019 y exige la participación de la Comunidad

- Una de las cuestiones que preocupan a Ciudadanos es que la "sempiterna y estúpida" guerra bipartidista impida la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento, "el Gobierno regional patrocinó el evento literario de la ciudad de Murcia y lo benefició con una partida del Plan Regional de Fomento de la Lectura; no merecemos menos en Cartagena", advierte el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín

Ciudadanos ha asegurado hoy que la Feria del Libro volverá a celebrarse en Cartagena entre marzo y abril de 2019, diez años después de su última edición. El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín ha explicado que el concejal responsable del área de Cultura, David Martínez, ha confirmado que su departamento ha iniciado ya los primeros contactos con diversas entidades públicas y privadas para organizar este evento; sin embargo y a pesar de la insistencia de Cs, el Ayuntamiento reconoce que todavía no se ha puesto en contacto con la Comunidad para que colabore con la Feria tal y como hizo con la que se ha realizado este año en la ciudad de Murcia.

Ciudadanos también ha podido saber que en su última edición, en 2009, el PP de Cartagena gastó 200.000 euros en la realización de esta feria, "con ese presupuesto inflado y derrochador, no me extraña que desapareciera en los peores años de la crisis", ha señalado Manuel Padín, que asegura que estos eventos rondan los 50.000 euros en las ciudades que tienen una población similar a la de Cartagena, "hay que buscar un equilibrio entre lo que merecemos y lo que podemos pagar en este momento".

A pesar de todo, Manuel Padín ha advertido al PSOE que Cs no se va a conformar con "una feria descafeinada para cumplir el acuerdo plenario que sacamos adelante en julio; queremos como poco lo que se hizo en el municipio vecino donde se colocaron una treintena de expositores, se contó con la presencia de distintos autores (algunos de renombre nacional e internacional) y se desarrolló una amplia agenda de actividades como conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres infantiles, actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas, entre otras". El objetivo de Cs es remover los cimientos del sector cultural de Cartagena para reactivarlo y fomentarlo.

Una de las cuestiones que preocupan a Ciudadanos es la posible falta de voluntad de la Comunidad y el Ayuntamiento en colaborar por las "estúpidas y sempiternas" diferencias políticas entre PP y PSOE, "El Gobierno regional patrocinó el evento en la ciudad de Murcia y lo benefició económicamente con el Plan Regional de Fomento de la Lectura 2017-2019, y no queremos otra cosa para la ciudad de Cartagena", advierte Manuel Padín. Por eso, el Grupo Municipal ha trasladado a sus diputados regionales en la Asamblea la necesidad de que se inste al Gobierno regional a colaborar económicamente con la celebración de la Feria del Libro en 2019 con cargo a una partida del Plan Regional de Fomento de la Lectura que tiene reservado 1,5 millones de euros, "también es importante que esta petición surja con claridad del Gobierno local", sostiene Manuel Padín.

Por otra parte, Ciudadanos recuerda al PSOE que debe redactar un reglamento para regular la participación en la Feria, "la solicitud y el procedimiento para la adjudicación de las casetas, la cuota de participación, las obligaciones de los expositores, el precio, los productos, y las condiciones de venta; todo esto debe quedar meridianamente claro, pero por las respuestas que nos dio el Gobierno del PSOE en la última sesión ordinaria tenemos la sospecha de que no lo tienen en cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES