UCAM Cartagena acoge la semana que viene el Cross de Los Dolores y el I Campeonato de la Región de Cross por Relevos Mixtos

El próximo viernes por la mañana cientos de corredores, fundamentalmente escolares, participarán en el III Trofeo Presidente en el circuito de running del Campus de la Universidad Católica en Los Dolores, donde también se celebrará el domingo 11 de noviembre la prueba de relevos en la que participarán decenas de equipos.

Del 9 al 11 de noviembre, los casi 1.200 metros del circuito de running del Campus de la UCAM en Cartagena se convertirán en centro de referencia del atletismo de la Región, al celebrarse en el mismo dos eventos que persiguen promover este deporte tanto entre escolares como entre federados. Concretamente, el viernes por la mañana se celebrará el III Trofeo Presidente de Campo a Través "Cross de Los Dolores", mientras que el domingo por la mañana se celebrará el I Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos, estando ambas pruebas abiertas a la participación popular o con licencia federativa.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora; el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el representante de Runtriton, José Luis Conesa, han sido los encargados de presentar estos dos eventos en los que colaborarán alumnos de los Grados de Ciencias de Actividad Física y Deporte, Fisioterapia, Enfermería y Educación de UCAM Cartagena.

Las inscripciones en cualquiera de las ocho categorías del Cross de Los Dolores se pueden realizar a través de la web www.alcanzatumeta.es hasta el lunes 5 de noviembre, mientras que para las 12 categorías del Campeonato de Cross por Relevos (para el que los equipos tendrán que estar formados por dos hombres y dos mujeres) las inscripciones deberán hacerlas antes del miércoles 7 a las 9:00 horas, los clubes a través de la intranet de la Real Federación Española de Atletismo y las de la prueba popular se realizarán en la web www.famu.es .

Rosique ha subrayado que "estos dos eventos son una muestra más de la apuesta del deporte que esta universidad hace en Cartagena, que también se materializa con el patrocinio del Efesé, el Club de Atletismo UCAM Cartagena y el UCAM Cartagena Tenis de Mesa" y ha explicado que "el Cross de Los Dolores que moviliza a colegios de varios municipios ya se ha convertido en tradicional y en este momento hemos superado el número de inscritos de ediciones anteriores, mientras que el otro con la buena acogida que está teniendo pretendemos que se convierta también en un clásico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES