Comienza la 38 edición del Cartagena Jazz Festival con Camille Bertault y Madeleine Peyroux

El programa doble tendrá lugar este viernes 2 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo

Comienza la 38 edición del Cartagena Jazz Festival este viernes, 2 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo con un programa doble que contará con la sorprendente Camille Bertault y con la imprescindible, Madeleine Peyroux. La jornada la iniciará Bertault a las 21:30 horas. Todavía quedan localidades por 20 euros. 

La prensa francesa ha sido unánime al calificar a Camille Bertault como una artista impresionante. Esta joven es una de las grandes revelaciones del año en una categoría, que resulta inclasificable. Se dio a conocer a través de las redes sociales. Versionó el legendario solo de John Coltrane "Giant Steps" poniéndole voz a cada nota. En solo unos días, consiguió 400.000 visitas. Acaba de publicar el álbum Pas de Géant.

En este, su segundo disco, se muestra virtuosa, divertida y entrañable por partes iguales. “Quería hacer un disco que se parece a mí, sin estar apegada a un solo estilo” dice Camille. La cantante pasa con pasmoso desparpajo de Brassens a Ravel, sin olvidar a Legrand o Coltrane y a Gainsbourg.

De ella la prensa especializada ha dicho: “Con un virtuosismo impresionante y unos textos refinados sin desdeñar el humor, Camille Bertault es un gran talento con mucho por decir.” o “Camille Bertault es más que una simple gimnasta vocal; ella es una excelente compositora y una cantante que aprovecha cuidadosamente el impacto emocional de una melodía.”

Tras ella, se subirá al escenario del Nuevo Teatro Circo, Madeleine Peyroux. La sofisticada cantante hizo una aparición fulgurante en el mundo de las cantantes de jazz. Desde el principio la compararon con Billie Holiday. Y llegó incluso a decirse que parecía estar cantando desde otro tiempo. Fue hace 20 años, al publicarse su primer disco, Dreamland, grabado con algunos de los mejores músicos de Nueva York. Luego, Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, EE UU, 1974) prácticamente desapareció durante ocho años. Hasta la edición de Careless Love, producido por Larry Klein.

La supuesta espantada dio pie a muchas especulaciones. No es una cantante al uso. A su actitud indómita y reservada se añaden unos repertorios cuidadosamente escogidos, peculiares composiciones propias y estándares difíciles de personalizar que interpreta con una voz elegante y sensual con la que se desmarca de posibles comparaciones. Y es que la gama cromática y expresiva de la vocalista, guitarrista y compositora estadounidense es infinita. Veintidós años y nueve álbumes después del soberbio Dreamland, su disco debut, Peyroux continúa desafiando los confines del jazz y aventurándose con insólita curiosidad en los fértiles campos de la música contemporánea. Anthem, su nuevo álbum, producido y coescrito por Larry Klein (Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock), es una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo pero colmada de esperanza y optimismo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES