Cs lamenta que el PP no quiera que la Comunidad apoye y colabore con la creación de la marca Costa de Cartagena

- "Siempre que requerimos la ayuda económica y estratégica de la Comunidad para la promoción de Cartagena, el PP local trata de impedirlo", denuncia el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín

- Para Manuel Padín, "poner en marcha la marca cartagenera es combatir la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no sean capaces de seguir haciéndolo".

Cartagena, martes 30 de octubre-. Tras conocer Ciudadanos que el Gobierno de Cartagena tiene previsto sacar en breve la licitación el contrato para la redacción de un plan director que defina los pasos a seguir para crear una marca turística de la costa de Cartagena, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha advertido que será necesario contar con la colaboración de la Comunidad, "nos gusta la propuesta pero tiene que unirse la Consejería de Turismo, de lo contrario cundirá el caos y la desorganización de nuestra proyección promocional". La moción no ha salido adelante, al contar con la abstención de Podemos y PSOE y el voto en contra del PP.

La edil del PP, Carolina Palazón, ha calificado la moción de la formación naranja como algo "pobre" y ha justificado su voto en contra recordando que la única marca válida para el litoral cartagenero es 'Costa Cálida'. En su turno de réplica, Manuel Padín, ha explicado que Ciudadanos buscaba precisamente la coordinación con la promoción regional y el apoyo económico de la Comunidad, "la único pobre aquí son las ganas del Gobierno regional del PP de ayudar al litoral de Cartagena y que trabaje en una imagen distintiva que atraiga el turismo y la generación de empleo y riqueza, como han conseguido otros municipios costeros de España". Además, según el portavoz, la zona de Cartagena tienen tantos y tan diversos enclaves y elementos de atracción turística que realmente merece que se trabaje en una promoción paralela, específica y armónica".

Para Manuel Padín, "poner en marcha la marca cartagenera es combatir la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no sean capaces de seguir haciéndolo".

"Cada vez que traemos una moción en la que pedimos la colaboración económica de la Comunidad para la promoción de Cartagena, el PP local obedece directrices y lo impide", lamenta Manuel Padín, que asegura que "los concejales populares no le están haciendo ningún favor al comercio y al turismo de Cartagena al defender primero los intereses de su partido que los de su municipio".

"Desde 2015, Cartagena ha estado condenada a no tener la más mínima coordinación entre las instituciones y así seguimos, y eso ha supuesto que el mercado de turismo pese al incremento de las visitas no haya despegado para el comercio", sostiene Manuel Padín que recuerda que fue Ciudadanos el que rescató el Consejo Asesor de Turismo, tras 31 años inactivo gracias al PP, pero a día de hoy no se ha puesto en marcha ni se han actualizado los estatutos, tal y como se prometió hace ya casi un año, el 10 de noviembre de 2017 en su única sesión operativa; este hubiera sido el entorno perfecto para discutir toda nuestra estrategia de promoción".

Por último, Manuel Padín ha lamentado que "más tres de años después y a falta de seis meses para que acabe la legislatura seguimos sin una noticia sobre el necesario plan estratégico anunciado por el PSOE en 2015 para sentar las bases de este sector, y ahora sólo tenemos un contrato menor para diseñar un plan para la marca Costa de Cartagena sin el repaldo de la Comunidad Autónoma; triste balance del bipartidismo".

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