Ciudadanos consigue el respaldo del Pleno para reclamar al Ministerio que el Juzgado Mercantil se instale en Cartagena

- Cs anuncia en el Pleno que está preparando una batería de medidas para desatascar el bloqueo para la puesta en marcha del Juzgado de Familia, la llegada de una oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, y de una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, tal y como viene reclamando el Colegio de Abogados de Cartagena desde hace años

Cartagena, martes 30 de octubre-. Ciudadanos ha defendido en el Pleno de hoy una iniciativa que también ha presentado en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados, para que se inste al Ministerio de Justicia a ubicar en Cartagena el tercer Juzgado de lo Mercantil previsto en la Comunidad Autónoma. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "a pesar de que el consejero de Presidencia, Pedro Rivera declaró públicamente que hacía suyas las reivindicaciones de los profesionales de la Justicia y el Derecho en Cartagena; ya sabemos lo poco que vale la palabra del PP o del PSOE y por eso creemos fundamental blindar la ubicación con el apoyo político mayoritario en instancias nacionales, regionales, y locales".

"Es impensable que ese juzgado no llegue a Cartagena que tiene el 30 por ciento del movimiento empresarial de la Región, pero como sabemos que tanto PSOE y PP vienen sufriendo una clara tendencia a olvidar a Cartagena en sus decisiones políticas, nos vemos forzados a amarrar esa infraestructura" ha explicado Manuel Padín que ha recordado el caso de Asturias donde el tercer Juzgado de lo Mercantil se instaló en Gijón, cuando los dos primeros fueron a parar a la capital provincial, Oviedo "y lo mismo ocurrió con Alicante y Elche, es decir, con estos precedentes, no esperamos otra decisión que no sea que Cartagena tenga su Juzgado de lo Mercantil".

Además, Cs está preparando una batería de medidas para desatascar el bloqueo para la puesta en marcha del Juzgado de Familia, y la llegada de una oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena, la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, y de una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, tal y como viene reclamando el Colegio de Abogados de Cartagena desde hace años.

En cuanto a la posición del PP, según Manuel Padín, "nos parece una falta de respeto humillante, y un ejemplo de cinismo político y un insulto a la inteligencia que el causante de esta situación, el PP, diga ahora que la Región y sobre todo Cartagena está "infradotada, y alejada de la media nacional, tanto en lo que se refiere a infraestructuras y unidades judiciales como a dotaciones de jueces, fiscales y funcionarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES