El Museo del Teatro Romano amplía su apertura durante el puente de Todos los Santos

El espacio cartagenero abrirá sus puertas todos los días y acogerá diferentes rutas y visitas guiadas al monumento con gafas de realidad virtual

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, estará abierto durante todo el todo el puente del 1 de noviembre para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la Región estos días. Así, permanecerá abierto jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 18:00 horas; el domingo se ampliará el horario de 9:00 a 17:00 horas, y lunes 5 se podrá visitar de 9:00 a 17:00 horas.

Quienes se acerquen estos días al museo cartagenero podrán visitar la exposición temporal 'Lugares del olvido', de Antonio Gómez, un proyecto que habla de esos espacios y objetos que en algún momento cayeron en el olvido y que ahora han sido recuperados. El uso de la fotografía antigua se une a la fotografía de los recorridos del artista por yacimientos arqueológicos y museos; imágenes propias sobre las cuales pinta y dibuja.

También permanece abierta la exposición 'La mirada de Himilce', un recorrido a través de las fotografías realizadas por Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez en distintos sitios históricos de la ciudad a las mujeres que han dado vida en las fiestas de Carthagineses y Romanos a la princesa Himilce.

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

El 1 de noviembre (12:00 horas) se ha programado la ruta teatralizada 'Templos, diosas y mucho teatro', en la que los participantes compartirán las aventuras de un ciudadano romano que invoca a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el teatro de Carthago Nova. Comenzará la andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa y los placeres de las Termas; para coger fuerzas invocando a Augusto y llegar finalmente al teatro. El precio de esta actividad es de 14 (individual), 12 (reducida) y 7 euros (Club Cartagena Puerto de Culturas).

El sábado 3 y el domingo 4 se realizará la 'Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias'; una visita guiada con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. La visita comenzará a las 11:00 horas y el precio es de 10 euros.

Además, se podrán realizar las rutas 'Historia con sabor', un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea inspirado en nuestra herencia clásica. El día 3 (11:30 horas), en la ruta guiada 'Una de Romanos', se podrá conocer la vida en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el Museo del Teatro Romano, descubriendo cómo disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y en los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano y finalizando con la degustación de un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

En la ruta de los días 2 y 4 de noviembre (11:30 horas), 'Cartagena tres culturas', se dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el ascensor panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, bordeando a continuación la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará de nuevo con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

El precio de las rutas 'Historia con sabor' es de 14 (individual), 12 (reducida) y 7 euros (Club Cartagena Puerto de Culturas). Se puede obtener más información sobre estas y otras actividades llamando a los teléfonos 968 504 802 y 968 500 093 y en www.cartagenapuertodeculturas.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES