Podemos lleva al Congreso de los Diputados las necesidades del Portús

Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso y Pilar Marcos, concejala de CTSSP, se han reunido esta mañana en la ermita de El Portús con los vecinos de la zona para retomar el problema del abandono que sufre la playa y el pueblo por parte de las administraciones locales, regionales y estatales. 

El representante vecinal Luis Saura, ha reclamado el arreglo de una parte de la playa que permanece clausurada más de 4 años por el desprendimiento del Monte de Las Casillas, más vigilancia de los vertidos de los buques que hacen parada aquí, y abrir de forma pública el acceso a Playa Morena, una playa a la que la gente no puede pasar porque hay que escalar el monte peligrosamente. "Queremos que a nivel nacional se muevan estas demandas, necesitamos más implicación porque es un problema de Costas del Estado. No queremos ser la hermana pobre de Cala Cortina", añadió el representante de los vecinos

Serna ha explicado que "ya había un proyecto en los presupuestos del 2011 y 2012 y  que ahora hay que recordarle al gobierno socialista que hay cuestiones del pasado que están sin cumplir y que se tienen que ejecutar ya. Una de las enmiendas a los próximos presupuestos generales es que se recuperen esas partidas y se ejecuten, y por supuesto hacer un seguimiento para que no suceda como en otras ocasiones". 

En cuanto al paso de Playa Morena el diputado ha señalado que "la costa es de todos y todas, y que hay que asegurarse de que los vecinos y usuarios tengan un acceso público y seguro, es uno de los elementos que se tienen que cumplir también en ese proyecto del presupuesto".

Por su parte Pilar Marcos ha comentado que  "vamos a pedir una recuperación integral de la zona, playa y pueblo. Desde nuestro grupo hemos estado apoyando a los vecinos y hemos presentado iniciativas al pleno con el asunto de cala Morena, por lo tanto esa petición que ya se había aprobado en el BOE en el año 2010 debe ejecutarse cuanto antes. Por otro lado es inadmisible que se tiren vertidos tóxicos y basuras de los barcos que se encuentran frente a la playa, desde autoridad portuaria lo niegan, pero los vecinos tienen imágenes y hay pruebas de que eso es así. Esta es también la playa de Cartagena igual que La Cortina, y tiene que cuidarse igual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES