Olla explosiva y scalextrix controlado mentalmente entre los 45 talleres de la UPCT en la SeCyT

La Politécnica presenta el proyecto ‘Quiero ser ingeniera’

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) incrementa su participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, alcanzando los 45 talleres en la feria de divulgación que se inicia este viernes en el jardín del Malecón de Murcia, cinco más que en la edición del año pasado.

Con novedades como el experimento de la olla explosiva, realizado por investigadores de Ingeniería de Minas, el scalextrix controlado por la mente de la Escuela de Industriales, el piano en Arduino de la Escuela de Telecomunicación, el taller de fotogrametría de la Escuela de Arquitectura o el de aromas de los alimentos de la Escuela de Agrónomos, la Politécnica estrena también su proyecto ‘Quiero ser ingeniera’ para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las jóvenes, una iniciativa del Ministerio de Igualdad que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación.

La UPCT, con casetas repartidas por toda la feria tecnológica, mostrará sus investigaciones más sorprendentes y animará a los jóvenes a divertirse con juegos matemáticos y físicos, a competir en conocimientos con el concurso ‘Rétame y Aprendo’ y a cazar gazapos en películas de superhéroes en el espectáculo Bloopbusters, que se podrá ver a las 19:30 este viernes.

Desde los más pequeños hasta los preuniversitarios que acudan a la SeCyT de este año podrá con la UPCT ponerse en la piel de un arquitecto, realizando miniconstrucciones o rediseñando el urbanismo del Mar Menor; de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, conteniendo avenidas de agua mediante presas y midiendo terremotos; de un ingeniero industrial construyendo un kart mediante impresión 3D; de un ingeniero de Telecomunicación localizando personas mediante bluetooth; o en el rol de un ingeniero agroalimentario luchando contra las plagas.

Coordina estas actividades divulgativas la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta  con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES