Alumnos del Máster en Industria 4.0 prueban en primicia un potente láser para escaneado 3D

El plazo de matrícula en las últimas plazas disponibles de este título propio de la Politécnica de Cartagena concluye este domingo

El Máster en Industria 4.0 organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT se inició el pasado fin de semana con un elevado número de matriculados en su primera edición y más de 400 personas siguiendo la retransmisión por ‘streaming’ de las primeras clases, centradas en el modelado de información de construcción (BIM).

Los estudiantes de este título propio de la Universidad Politécnica de Cartagena han podido probar en primicia un potente láser para el escaneado en tres dimensiones de grandes entornos. "En la segunda clase del máster se pudo testar por primera vez en nuestro país del nuevo modelo del láser Leica RTC360, que pudieron manejar los alumnos de este máster obteniendo nubes de puntos para la generación de modelos BIM”, estaca Pedro Moreno, responsable de Transformación Digital en IDEA Ingeniería. La UPCT se ha adelantado así a la presentación oficial en España de esta herramienta tecnológica, que realizará Leica Geosystems la próxima semana en Sevilla.

El plazo de matrícula para las últimas plazas disponibles en el Máster de Industria 4.0 concluye este domingo día 28.

"Se trata del máster más completo que se puede estudiar en toda España sobre industria 4.0, ya que incorpora todas las herramientas que consideramos indispensables para poder adquirir una sólida formación para trabajar en el campo de la transformación digital, como son los modelos BIM, la realidad aumentada, la robótica autónoma y los drones, la fabricación aditiva, Internet de las cosas (IoT), big data, cloud computing, ciberseguridad, integración vertical y horizontal y modelos de negocio en industria 4.0", explica el director de la ETSII, Patricio Franco.

"Este máster tiene un enfoque muy práctico y se centra en la aplicación práctica de los contenidos, y está muy adaptado a los profesionales de manera que puedan compaginarlo con su horario laboral. Las clases presenciales tienen lugar los viernes por la tarde y sábados por la mañana, y los alumnos pueden elegir entre cursar este máster en modalidad semipresencial o en modalidad online. Todas las clases se emiten en streaming a los alumnos del máster para que puedan seguirlas a distancia y, además, los vídeos con el desarrollo de la clase quedan a su disposición en el aula virtual para poder consultarlos en cualquier momento", comenta el director del Máster, Antonio Guerrero.

Digitalizar toda una ciudad

Para la docencia de este máster se cuenta con profesionales del mundo de la empresa y con profesorado universitario y durante las clases se incluye charlas de expertos de grandes empresas que transmiten su experiencia a los alumnos del máster.

Así, el primer día de clases intervino María Pascual, de C95 Creative, el primer estudio que ha digitalizado una ciudad completa mediante modelos BIM, la urbe de Ayacucho. Se trata del primer trabajo de esta envergadura, que acaba de ser presentar en Las Vegas y que ha sido mostrado públicamente por segunda vez en la Politécnica de Cartagena.

Este máster está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT y el grupo IDEA Ingeniería, cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, y además está patrocinado por la multinacional Leica Geosystems. En la docencia de este máster también participa la empresa HOP Ubiquitous, profesorado de otros centros de la UPCT y otras empresas colaboradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES