Cs acusa al PP de haber intentado boicotear el Debate del Municipio y de exculpar a MC y Podemos de la reprobación

- La formación naranja ha informado que el Debate sobre el Estado del Municipio se celebrará el próximo 31 de octubre y no se incluirá en el Pleno extraordinario propuesto por el PP, tal y como este partido pretendía

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha acusado hoy al Partido Popular de intentar boicotear y desvirtuar el Debate sobre el Estado del Municipio (DEM). "Los populares saben que van a salir muy mal parados en el debate, por su papelón en los presupuestos municipales de Cartagena y por la discriminación económica y social que ha sufrido Cartagena por parte del Gobierno regional del PP durante décadas", ha señalado el portavoz naranja, Manuel Padín, que ha explicado que "para evitarlo, han intentado mezclar su Pleno extraordinario de reprobación a la gestión del Gobierno de Cartagena (día 24 de octubre) con el Debate sobre el Estado del Municipio (31 de octubre), y lo han hecho contra derecho porque el Reglamento Orgánico del Pleno establece claramente que la sesión del Debate estará destinada únicamente a discutir el estado del municipio".

Según Manuel Padín, "los objetivos del debate son radicalmente contrarios a lo que persigue el PP con la reprobación, el debate pretende ser un punto de inflexión, una radiografía de las necesidades y los retos que tenemos que afrontar pero también un profundo examen de conciencia que establezca las bases para que la política cartagenera recupere la dignidad perdida tras años de escándalos y parálisis".

En cuanto al pleno del PP, el portavoz de Cs lamenta "la pérdida de tiempo que va a suponer; para debatir y reprobar cualquier cosa no hace falta convocar un Pleno con el personal y medios que requiere, basta con presentar una moción en cualquier sesión ordinaria". Además, "en su afán de contar con una mayoría suficiente para sacar adelante esta reprobación inútil y sin efecto jurídico alguno, el PP absuelve de toda culpa a MC y Podemos, omite los dos funestos años de MC y se le olvida que fue Podemos el que posibilitó en dos ocasiones este Gobierno que quiere reprobar; ¿ésas son las formaciones que van a reprobar con el PP al Gobierno de Cartagena?, ¿hasta dónde puede llegar el cinismo político? se pregunta Manuel Padín.

"Lo que tienen que hacer MC y PP es dejarse de máscaras e hipocresías y presentar de manera conjunta una moción de censura en el Ayuntamiento como la que han registrado conjuntamente en la junta Molinos Marfagones", sugiere Padín.

Puestos a reprobar, Manuel Padín considera que primero habría que reprobar al Gobierno regional del PP "por su maltrato sistemático a Cartagena en materia sanitaria, de infraestructuras, y de inversión para nuestros proyectos de recuperación patrimonial, y reprobar también al PP de Cartagena por destrozar, junto con MC, las cuentas municipales de 2018 sacando enmiendas inviables y quitando las partidas reservadas para pagar a nuestros trabajadores públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES