Rituales fúnebres romanos, cine de suspense y una invasión zombi convertirán Cartagena en la ´ciudad del terror´

Las actividades para la celebración de Halloween se llevarán a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre

Cartagena se convertirá en una 'ciudad terrorífica'. Y festiva, ya uqe numerosas actividades llevarán el suspense, el misterio y, sobre todo, el terror a las calles del municipio. Una invasión zombi, rituales fúnebres romanos y cine de terror son algunos de los eventos programados para la celebración del Día de todos los Santos y Halloween, que se desarrollarán del 26 de octubre al 3 de noviembre, en el marco del programa T-LA de otoño.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta programación, junto a él han comparecido ante los medios de comunicación, María del Carmen Pérez, de la asociación cultural Gaia; Raquel Torres de la escuela municipal de teatro y Ana Ballabriga, del certamen ‘En ocasiones veo cortos’.

El suspense se introducirá en el municipio de la mano de la actividad ‘Nada es lo que parece’, un microrrelato en el que se pasará de la realidad a la ficción haciendo que el público se pregunte qué está preparado y qué forma parte del espectáculo. Será en el Centro de Recursos Juveniles, de forma gratuita, el viernes 26 de octubre.

Durante esta misma noche, tendrá lugar la IV edición de la muestra de cortometrajes de terror de Cartagena ‘En ocasiones veo cortos’. El jurado ha seleccionado siete cintas de entre las 46 que se han presentado en esta edición. Estas obras elegidas se proyectarán a partir de las 22:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles y será el público asistente quien otorgue el premio ganador. “Entre los objetivos que nos hemos marcado es situar este certamen en el Circuito de Festivales de Cortos de Terror a a nivel internacional”, ha indicado Ballabriga.

La noche de Halloween, el 31 de octubre, el terror poblará las calles de Cartagena y sus más emblemáticos escenarios. Así, las puertas del Palacio de Molina se abrirán para acoger la actividad ‘La maldición del Palacio de Molina’. Además, una invasión zombi invadirá las principales arterias del centro de la ciudad, los viandantes se encontrarán con un centenar de muertos vivientes que les sorprenderán por todas las esquinas.

Además, la Asociación Cultural Gaia llevará a cabo una pompa fúnebre romana, que aportará "la parte más histórica a esta celebración”, según ha señalado una de las organizadoras del evento, María del Carmen Pérez. Está previsto que esta acción tenga una duración aproximada de una hora y media y que se realizará mediante un recorrido que llevará a los participantes desde la calle Balcones Azules hasta el Molinete, donde finalmente se realizará la pira funeraria.

Como ha señalado el edil de Juventud, la diputación de La Palma también tendrá su celebración durante la noche del 3 de noviembre, cuando se llevará cabo la ‘Fiesta del Terror’.

Cartagena concluirá las actividades de esta celebración el sábado 3 de noviembre con la ruta teatralizada ‘La ciudad de las almas’. Un evento que partirá desde las escalinata de la Catedral Vieja, a las 11:00 horas.

Todas las actividades requieren de inscripción previa y se pueden consultar aquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES