Ciudadanos lleva a Pleno una exhaustiva batería de preguntas por las deficiencias que persisten en el Palacio de los Deportes

- El Gobierno del PSOE todavía no ha explicado cómo corregirá la falta de aislamiento de la piscina, situación que conlleva que el vapor de cloro, altamente corrosivo, se expanda con facilidad por todo el recinto y dañe y oxide toda la cubierta interior del Palacio en un plazo de sólo cuatro o cinco meses

En el Pleno del pasado mes de junio, Ciudadanos preguntó sobre los graves problemas que todavía hoy arrastra el Palacio de Deportes de Cartagena, entre otros, la ausencia de aislamiento en los espacios donde se sitúan las piscinas. La entonces responsable del área de Deportes, Obdulia Gómez, no fue capaz de responder a las preguntas porque ni siquiera 'las entendió', como ella mismo admitió durante la sesión plenaria. La formación naranja volverá a intentar recabar las respuestas en la próxima cita, "no tenemos otro objetivo que corregir las disfunciones para tener las grandes instalaciones deportivas que Cartagena se merece; en este asunto, como en tantos otros, no conviene ser excesivamente triunfalista como el PP, ni tan apocalíptico como MC", asegura el portavoz naranja.

Manuel Padín ha explicado que cuando visitó estas instalaciones con un grupo propio de expertos, "una de las cosas que más nos sorprendió fue que la piscina no estuviera aislada de manera que el vapor de cloro, altamente corrosivo, puede expandirse con facilidad por todo el recinto y dañar y oxidar toda la cubierta interior del Palacio en un plazo de sólo cuatro o cinco meses, tal y como nos explicaron los técnicos municipales".

"Es más, hemos sabido, gracias al portal de deportes 'Efesista', que tuvieron que vaciar la piscina principal porque las púas del techo y otros elementos estaban goteando óxido al suelo", añado Padín que considera que "la partida necesaria excede ampliamente los 250.000 euros reservados en los presupuestos de 2018 por MC"

"No sabemos si el Gobierno del PSOE está mirando hacia otro lado, o realmente desconoce uno de los principales problemas que presenta el Palacio de Deportes, y que probablemente implique una fuerte inversión para solucionarlo y dejar operativas las piscinas", ha explicado Manuel Padín, que asegura desconocer "si esa falta de aislamiento debe ser resuelta por la empresa que construyó el edificio o el Ayuntamiento, o si no fue prevista en los pliegos técnicos; en cualquier caso habrá que evaluar el problema y licitar el proyecto para su corrección; sólo así conoceremos exactamente el presupuesto".

Además, la formación naranja considera que no haber instalado ni una sola placa solar en el Palacio es un hecho que debe corregirse a la mayor brevedad, y la sustitución del mobiliario no accesible como las barras de apoyo en las escaleras. También considera que se deben instalar un sistema de canaletas para impedir que el exterior del edificio se encharque cada vez que llueve. Todos estos extremos han sido denunciados por Cs desde 2016.

Por otra parte, Ciudadanos se ha hecho eco de la reciente inspección que algunos redactores de la revista digital deportiva 'Efesistas' han publicado en su web sobre el Palacio, "critican también la formación de charcos en el vestíbulo del centro deportivo, la ausencia de cabinas para la prensa deportiva, la entrada al parking inaccesible para los autobuses, los vestuarios inacabados, la sala de prensa sin amueblar y sin el equipamiento básico, la suciedad acumulada en espacios estructurales de difícil acceso, problemas de iluminación en la cancha anexa a la principal, el cableado suelto y las famosas púas descubiertas en todo el recinto, entre otras cosas".

Ciudadanos ha informado que llevará todas estas imperfecciones al próximo Pleno ordinario donde preguntará si el acuerdo alcanzado entre la UTE constructora y el Gobierno del PSOE contempla el arreglo de estas deficiencias, cuándo se licitarán los proyectos para el arreglo, qué posibilidades tiene el Ayuntamiento de reclamar a la UTE la inversión necesaria, y de qué se ha hecho cargo específicamente la inversión municipal reservada en los presupuestos de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES