MC Cartagena denuncia el lamentable estado de mantenimiento de las pistas deportivas de Ciudad Jardín

Estas instalaciones, ubicadas en las calles Carmen Conde y Poeta Miguel Hernández, cuentan con numerosas deficiencias que las convierten en un peligro para los usuarios

MC Cartagena, a través de su concejal y responsable de Deportes, Ricardo Segado, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las pistas deportivas ubicadas en las calles Carmen Conde y Poeta Miguel Hernández, en Ciudad Jardín.

El edil cartagenerista ha visitado recientemente la zona para conocer de primera mano el estado actual de las pistas. "La situación ha alertado a los vecinos por el abandono de las mismas y por el peligro que supone el vallado metálico cortado y roto para los usuarios".

En este sentido, Segado ha señalado que "se trata de un nuevo ejemplo de la escasa o nula inversión en mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, política de no gestión instaurada desde hace casi un año por el Gobierno sin rumbo de Castejón".

Pistas sin elementos para el juego o la práctica deportiva

Además del peligro que suponen las citadas pistas, éstas carecen de elementos para el juego o la práctica deportiva. No hay canastas ni líneas de juego, y las porterías están obsoletas.

Sin embargo, ha apuntado el edil, "lo más preocupante es el vallado perimetral metálico de una de ellas, ya que se encuentra cortado, creando filos y puntas realmente peligrosos para la integridad física de las personas".

No es una situación nueva, ya que se ha dado con anterioridad en otras zonas "con la fortuna de que era MC la encargada de gestionar la Concejalía de Deportes, que sí mantenía y solucionaba con rapidez este tipo de urgencias".

La ausencia de concejal de Deportes lastra y paraliza la gestión deportiva

Por último, Ricardo Segado ha denunciado la ausencia de un concejal de Deportes en el Gobierno socialista, "lo que lastra y paraliza la gestión deportiva de Cartagena".

"El caos de la alcaldesa provoca que llevemos semanas sin concejal delegado. Ya sabíamos que esta área no era ni es una prioridad para ella. Sin responsable de Deportes no hay control ni opción de gestión, ni hay nadie que firme las facturas. En definitiva, una desastre", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES