La Santa Cecilia de Pozo Estrecho cumple 125 años

Las actividades para la celebración del aniversario comienzan este sábado, 6 de octubre, con un concierto en la localidad galilea

La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho cumple 125 años. Para conmemorar esta importante fecha han programado una serie de actividades que comenzarán con un concierto el próximo sábado, 6 de octubre, a las 18:30 horas. Una velada en la que también se presentarán todos los actos previstos para los próximos meses con motivo de esta celebración.

Así lo han anunciado durante la mañana de este viernes, 5 de octubre, ante los medios de comunicación el edil de Cultura, David Martínez; el presidente de la Sociedad Musical, Onofre Sánchez; y su director, Pablo Pino.

El edil de Cultura, David Martínez, ha destacado la importancia de cumplir 125 años dentro del mundo de la música, “haciendo de Pozo Estrecho el epicentro de la cultura en Cartagena”.

Además, Martínez ha señalado que durante este más de siglo de vida la banda de Pozo Estrecho ha educado a “miles y miles de galileos y galileas”, al tiempo que ha añadido que “han formado a profesionales del mundo de la música, que actualmente se dedican a ello en diferentes lugares de España e incluso del extranjero”.

Y es que, el edil de Cultura habla desde el conocimiento pues también pertenece – y se ha formado como músico- en esta Sociedad Artístico Musical, por lo que ha asegurado que “además de educar también forman en valores como el compañerismo, la sensibilidad, el respeto, la solidaridad o la paciencia, que solo se pueden adquirir a través de la música”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia, Onofre Sánchez, ha invitado a todos los vecinos de Cartagena y Comarca al concierto tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en la plaza del pueblo de Pozo Estrecho, “para que conozcan nuestra banda y todas las actividades que hemos programado para celebrar este aniversario”.

PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL 125 ANIVERSARIO

El director de Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia, Pablo Pino, ha sido el encargado de dar cuenta de las actividades que se sucederán hasta el próximo mes de enero para celebrar el aniversario de la banda galilea.

Así, tras el concierto que se celebrará el próximo sábado, la próxima actividad tendrá lugar el 20 de octubre, a las 20:00 horas. Se trata de una conferencia que se desarrollará bajo el título “Repercusión e influjo social y cultural de la banda de Pozo Estrecho en su entorno” y que tendrá como ponente al Teniente Coronel del cuerpo de Músicas militares, Joaquín Grau.

En esta línea, se celebrará una mesa redonda el sábado 27 de octubre, cuyo eje central será la evolución de las Bandas de Música de la Región de Murcia desde el último cuarto de siglo XX hasta la actualidad. Esta mesa contará con la presencia del edil de Cultura, David Martínez, como ponente, quien conversará con el director y profesor de conservatorio, Roberto Trinidad; con el director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Ángel Centenero y el compositor y catedrático de composición, Manuel Seco.

Ya en el mes de noviembre los actos continuarán con la inauguración de la escultura en la escuela de música, que ha sido diseñada Maite Defruc. Este mismo domingo, 4 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la exposición de fotografía en honor a esta banda, del artista Javier Lorente.

Durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, tendrá lugar la incorporación de nuevos músicos a la banda titular y la ofrenda de estos a Santa Cecilia.

Con motivo también del Día de Santa Cecilia, el Ramón Alonso Luzzi acogerá el concierto de la banda de Pozo Estrecho que contará con la colaboración de antiguos músicos de esta formación.

Para cerrar los actos por este 125 aniversario la S.A.M Santa Cecilia ofrecerá un concierto junto a Nuria Fergó en el Auditorio El Batel el 29 de diciembre.

El lunes 21 de enero tendrá lugar la celebración de cupón de la ONCE dedicado a la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho por su aniversario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES