Homenaje a Ignacio Echeverría en la pista de Skate de Cartagena

La alcaldesa y representantes de la familia descubrirán el sábado una placa de reconocimiento a su heroica actuación en el atentado de Londres en 2017

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y representantes de la familia, descubrirán el sábado, día 6 de octubre, en la pista de skate del Parque de Deportes Urbanos en la calle Carlos III, una placa de reconocimiento a la heroica actuación del joven Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, asesinado en Londres en junio 2017, cuando se enfrentó a unos terroristas que trataban de apuñalar a una mujer y a otros transeúntes.

El homenaje fue acordado unánimemente por la Corporación Municipal y se ha hecho coincidir con la celebración del Urban Fest, que reúne a todos los amantes del arte y los deportes urbanos, como el skate, del que Echeverría era un gran aficionado.

De hecho fue encima de su monopatín como acudió rápidamente en socorro de la mujer que estaba siendo agredida por los terroristas, constituyendo todo un icono y un ejemplo para todos los skater.

El acto, que viene a sumarse a los múltiples reconocimientos recibidos tanto a nivel nacional como internacional, tendrá lugar a las 12 horas. En el mismo estará por expreso deseo de la familia Echeverría MIralles de Imperial, en su representación, el amigo y compañero de Ignacio, Tomás Díaz Lago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES