El Teatro Romano de Cartagena amplia su horario y días de apertura con motivo del puente del 12 de octubre

Entre las actividades programadas destaca la visita virtual al Teatro Romano en la que se puede visualizar el monumento en 360 grados

El Teatro Romano amplia su horario y día de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días. Permanecerá abierto el viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y sábado de 10,00 -18,00, el domingo se amplía horaria de 9,00 a 17,00h, y lunes estará abierto de 9,00 a 17,00h.

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos (paneles, video, maquetas, interactivos…) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Además se puede visitar con audioguía disponible en recepción en inglés, francés y español.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. El Museo tiene la novedad de incorporar y enlazar edificios permitiendo al visitante salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro. Por tanto, se plantea como itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Este recorrido, según palabras de Rafael Moneo, se trata de una “promenade” musealizada.

EL TEATRO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL

El sábado 13 y domingo 14 de octubre tendrá lugar la “Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias”. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época, con salida a las 11,00h del Museo del Teatro Romano, precio 10 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

También se podrá visitar la exposición temporal que conmemora el X Aniversario del Museo del Teatro Romano, la muestra traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, hace casi treinta años, también la recuperación integral, un proceso largo, complejo, pero apasionante, así como los diez años de andadura desde su inauguración el 11 de julio de 2008.

Así como la exposición “La Mirada de Himilce”, un recorrido, a través de las fotografías realizadas por Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez en distintos sitios históricos de la ciudad, que nos acerca a diversas mujeres que han dado vida en las fiestas de Carthagineses y Romanos a la princesa Himilce, mediante un relato que muestra una mujer de su tiempo desde la infancia, los preparativos del matrimonio, la maternidad y también los temores de la guerra.

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y viajeros podrán participar en la ruta teatralizada “Templos, Diosas y Mucho Teatro”, en ella se vivirá junto a un personaje del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa y los placeres de las Termas. Cogeremos fuerzas invocándonos a Augusto y llegaremos a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Día: 12 de octubre. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Además se podrán realizar las Rutas “Historia con sabor”, un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea, inspirada en nuestra herencia clásica. El día 13 la ruta guiada “Una de Romanos”, en su recorrido se conocerá la vida en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el Museo del Teatro Romano. Descubriremos como disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y en los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Salida: desde el Museo del Teatro Romano a las 11,30h, 13 de octubre. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

En la ruta guiada con sabor del día 14 de octubre “Cartagena Tres Culturas”, se dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Domingo 14 de octubre a las 11,30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Información: 968 50 48 02 y 968 50 00 93

La compra de las entradas se puede realizar a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES