Expuestos los 26 trabajos que optan a ser el cartel oficial de la Semana Santa 2019

Los carteles podrán verse hasta el 24 de octubre, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Los 26 trabajos, que concursan para ser la imagen que anuncie la Semana Santa de Cartagena 2019, están expuestos desde este jueves, 4 de octubre, en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El trabajo escogido por el jurado representará la Semana de Pasión cartagenera.

El edil del área de Cultura, David Martínez, junto a representantes de la cofradías cartageneras, han sido los encargados de inaugurar esta muestra con 26 carteles, que quedará abierta al público hasta el 24 de octubre.

El edil del área de Cultura se ha detenido a contemplar detenidamente todos los trabajos presentados, y ha apuntado que cree que "este año hay una gran calidad". Martínez también ha comentado la novedad de esta edición, "no sólo se podía utilizar la fotografía, sino que se podían utilizar otras técnicas, y de hecho hay algunos carteles que son pinturas".

David Martínez ha subrayado la importancia de la elección del cartel que espera que "sea un acierto", puesto que "deberá representar a Cartagena y lo que significa nuestra Semana Santa, que es tan diferente a las demás, y por eso fue declarada de Interés Turístico Internacional". 

Los trabajos debían ser inéditos y el tema era obligatóriamente la Agrupación del Prendimiento, titular de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Cofradía California), que recorre las calles de la ciudad en la noche del Miércoles Santo.

El jurado, que decidirá el cartel ganador, está compuesto por el presidente y secretario de la Junta de Cofradías, cinco representantes de la Cofradía California y dos representantes de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos optan este año al premio de 1.500 euros.

LEMAS DE LOS 26 CARTELES

El crepúsculo de una vida

Prendido en su sala capitular

Et accensum

El beso de Judas

Miércoles Santo en Cartagena

Litlu Öndin 2

Litlu Öndin 1

Prendimiento Miércoles Santo Californio

Prendimiento San Juan y San Pedro

Prendimiento titular Californio esmero de Benlliure

Prendidos de tí

272

Rex Captum

Prendido

Iluminas nuestro camino

Mariano Benlliure

Estación de penitencia

Cristo y penitentes

Prendidos

Arrest of Jesús

Prendimiento

Prisioner

Prendimiento de espinas

Mirada de sufrimiento

Manos atadas

Prendido en Getsemaní

Los carteles podrán visitarse en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 24 de octubre. El horario de visitas es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES