La incapacidad socialista juega en su contra y evita el informe favorable a la Cuenta General del Ayuntamiento de 2017

Nombran a un vocal más del PP, lo que acaba siendo definitivo para el rechazo de la propuesta socialista

Hoy, tras la celebración de la Comisión Especial de Cuentas a la que también ha asistido el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, la viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento, Isabel García, se ha pronunciado sobre un nuevo "esperpento socialista. No son capaces, ni siquiera, de repartir de manera proporcionada los miembros de una Comisión".

De esta forma ha comenzado su alocución la dirigente cartagenerista, explicando que "donde debían designar tres vocales del PP nombran a cuatro. El destino participa en la jugada y acaba recordándoles que su incapacidad también juega en su contra. Así, gracias al voto de calidad del presidente, el popular Álvaro Valdés, ven como su propuesta no resulta aprobada. Merecido castigo para quien se ve superado por el protocolo más rutinario".

Profundizando en el posicionamiento de MC, García ha recordado que "hemos votado a favor de la cuenta general del ejercicio 2017 porque lo que hoy se trataba era una cuestión técnica de dar conformidad a los números y saldos contables calculados por los servicios técnicos municipales. Por responsabilidad y porque en MC no actuamos por revanchismo han contado con nuestro visto bueno. Es un trámite previo para su posterior remisión y rendición al Tribunal de Cuentas".

Abordando la actualidad y la reestructuración del Gobierno 'Caostejón', Isabel García ha manifestado que es "un nuevo ejemplo del desprecio absoluto que la alcaldesa siente por los tiempos y los procedimientos. Hoy, otorgando responsabilidad de Gobierno y competencias específicas a quien todavía no ostenta el acta de concejal, el señor Mora Quinto. Obviamente, Castejón se concede una omnipotencia que no atiende a ordenamientos ni protocolos. Llama la atención la ascensión meteórica de la concejal Carmen Martín, quien de estar con pie y medio fuera de su Grupo acaba ascendida a segunda teniente de alcalde. Eso sí le quitan Hacienda, por lo que además tendrá una vida aún más relajada. Obviamente, el PSOE valora la 'capacidad' y la 'lealtad' de sus ediles".

Tras lo expuesto, Isabel García ha concluido afirmando que "el nuevo volantazo de la alcaldía socialista lo sufrirán los de siempre, los vecinos. A ocho meses de la finalización de la legislatura y en pleno proceso, quiero creer, del diseño del presupuesto de 2019, nuevas responsabilidades y rutinas para los concejales del Gobierno. ¡Qué siga la fiesta! Eso sí, pagada por todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES