El Ayuntamiento de Cartagena reconoce la experiencia de los mayores durante la celebración de su Día Internacional

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha preparado una serie de actos para este martes, 2 de octubre

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebraba el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha preparado hoy martes una serie de actos de reconocimiento. Con estas actividades el Ayuntamiento agradece las aportaciones, la experiencia y la participación activa de personas mayores de la ciudad.

Algunos de los actos programados para esta celebración han sido una jornada de Puertas Abiertas a Puerto de Culturas, la visita al Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la reunión con la asociación de senderismo Senda Senior, la visita del centenario Santiago Nicolás, y ya por la tarde la lectura de un manifiesto.

La celebración se ha iniciado con una jornada de Puertas Abiertas a Puerto de Culturas , donde todas las personas mayores de 60 años han tenido acceso gratuito a todos los centros de interpretación y museos de Cartagena, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Por su parte la concejala del Equipo de Gobierno, Mercedes García, ha asistido a una reunión con la recién creada asociación de senderismo Senda Senior. El encuentro ha tenido lugar en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. La asociación ha iniciado el curso con una marcha solidaria intergeneracional junto a los alumnos del ISEN.

La edil también ha querido en este día realizar un homenaje a las personas mayores visitando en su domicilio al centenario, Santiago Nicolás Martínez, vecino de los Barreros. Posteriormente, se ha inaugurado la Semana Cultural del polígono de Santa Ana.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se leerá un manifiesto por el Día Internacional de las Persona Mayores, en la puerta principal del Palacio Consistorial, en el que intervendrán por: la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la concejala del Equipo de Gobierno, Mercedes García; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Persona Mayores de Cartagena, María Beteta.

Media hora después, tendrá lugar un acto conmemorativo a los mayores en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo en la calle Mayor, donde se homenajeará a cuatro personas centenarias, a las personas mayores que colaboran en la Unidad de mayores de la concejalía de Servicios sociales, y al grupo de Castañeras de barraida Virgen de la Caridad. Para amenizar el acto actuará la Cuarentuna.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES