Incendio en un edificio de ocho plantas en las Casas del Sindicato

En el siniestro se han registrado hasta el momento 12 heridos por intoxicación de humo, uno de ellos de carácter grave

Sobre las ocho y media de esta mañana se ha registrado el incendio en de una vivienda en un edificio de la calle Ronda del Ferrol de Cartagena, en el barrio de las Casas del Sindicato. Varias llamadas alertaban a esa hora al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia que habían escuchado una explosión, humo y posteriormente una lengua de fuego.

El siniestro se registraba en el segundo piso, desplazándose rápidamente al lugar seis vehículos junto a sus correspondientes dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local de Cartagena, Policía Nacional y ocho ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos Unidades Móviles de Emergencia, cuatro ambulancias concertadas y dos ambulancia de los Servicio de Urgencias.

En el interior del edificio, de ocho plantas, había personas atrapadas que no podían salir por la cantidad de humo negro que había en la zona de las escaleras. Los sanitarios tuvieron que requerir mascarillas de oxígeno a los hospitales del Rosell y de Santa Lucia, al quedarse sin unidades disponibles..

La situación quedaba controlada sobre las 9:28 horas y se trasladaba a los dos hospitales de Cartagena a un total de 16 personas heridas, 15 leves y una en estado grave, todas ellas por inhalación de humos. Entre ellas dos policías, un niño de 4 años y dos mujeres, junto a otros vecinos del inmueble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES