Cartagena recibe este fin de semana a los participantes de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Los integrantes celebrarán su Asamblea Anual y presenciarán los actos más importantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Cartagena recibe este fin de semana la Asamblea Anual de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas. Una plataforma cultural cuyo fin es dar a conocer las fiestas históricas europeas.

La confederación está formada por diez países de la Unión Europea entre los que se encuentra España, miembro que actualmente ostenta la presidencia de la misma. Alemania,Francia, Italia, Portugal, Polonia, Hungría, Holanda, Bélgica y la recién incorporada Rumanía, son las naciones que completan esta confederación.

Serán aproximadamente 30 participantes de toda Europa – dos o tres por delegación- quienes se desplacen hasta Cartagena para asistir a la Asamblea Anual, pero también para presenciar los actos más importantes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del fin de semana del 27 al 29 de septiembre, como la Batalla y el Desfile General.

El sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar la Asamblea Anual que se llevará a cabo en el Teatro Romano, que tratará, entre otros temas, las subvenciones Europeas, la movilidad entre los miembros de la confederación y losproyectos de cada delegación. Ya en la jornada de tarde, todos los participantes acudirán a ver el Desfile General de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, tiene previsto recibir en el Palacio Consistorial, sobre las 12,00 horas, a los participantes de este Congreso.

Así mismo, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas inauguró el 19 de septiembre una exposición fotográfica en el salón multiusos del Casino de Cartagena, que se podrá visitar hasta el domingo 30 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES