Noelia Arroyo se reúne con investigadores de la UPCT que han elaborado el informe de estado y usos del Cine Central de Cartagena para su futura rehabilitación

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se reunió hoy en el Palacio Aguirre con los investigadores del Departamento de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que han elaborado el informe de estado y posibles usos del Cine Central de Cartagena para su futura rehabilitación.

En el encuentro también participaron los responsables del Festival de Cine de Cartagena (FICC), que conocieron de primera mano el análisis y conclusiones de los expertos de la UPTC sobre este edificio histórico y emblemático de la ciudad portuaria.

El interés del Gobierno regional por el mantenimiento y restauración del patrimonio cartagenero llevó en 2016 a la adquisición del Cine Central por parte de la Comunidad. La consejera recordó que el objetivo es "devolverle su esplendor y convertir el Cine Central en un referente de espacio cultural de primer orden en la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES