Después de año y medio, Castejón asume la propuesta de José López para dar un giro social a Casco Antiguo

Castejón vuelve a demostrar su falta de capacidad y que su obsesión es cortar cabezas y traicionar

Esta mañana ha tenido lugar, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, reunión de carácter urgente de la sociedad municipal 'Casco Antiguo de Cartagena' con un único punto en el orden del día 'Informe sobre los planes de futuro y viabilidad de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A. Por parte de MC han asistido sus representantes José López, Isabel García y Francisco Calderón.

El portavoz de MC Cartagena, José López, ha señalado que "cuando Castejón accedió a la Alcaldía en 2017 anunció que liquidaría la sociedad porque es su palabra y su compromiso. Para ello, boicoteó al gerente, que había conseguido dar beneficios en 2016 y hacer viable la empresa, sin que el Ayuntamiento tuviera que pagar los préstamos".

El edil cartagenerista ha destacado que "Castejón se negó a dar un giro social a la empresa, como propusimos en marzo de 2017 con el ejemplo del MAPS en Los Mateos, y no se sumó a la Comisión de Vivienda Social que constituyó MC en mayo de 2017".

Además, ha añadido, "impidió que el Ayuntamiento adquiriera, como constaba en el presupuesto, los bienes de dominio público que compró Casco para el consistorio, consiguiendo para ello informes contradictorios a los que se habían emitido para aprobar el presupuesto".

En este sentido, ha explicado que "año y medio después, Castejón propone lo que no aceptó, y lo hace con cuatro particularidades: los cartageneros ya hemos asumido la deuda, ha renunciado a gestionar y simplemente ha pagado con cargo a nuestro bolsillo los préstamos (unos 9 millones de euros); no conoce el objeto de la sociedad, porque dice que lo va a cambiar para promover viviendas, cuando está precisamente inscrita en ese epígrafe; anuncia que le va a aportar el terreno de El Hondón adquirido a Solvia porque no tiene cargas y alguien le debe explicar, aunque lleva 11 años de concejal y debería saberlo, que está obligada a descontaminar y, por último, propone promover viviendas sociales, cuando son competencia de la Comunidad y se acordó reclamarle 400 en 2017 porque lleva desde 2013 sin invertir en Cartagena. Parece que esto tampoco lo ha hecho y ahora se saca este conejo de la chistera".

Ante esta situación, ha afirmado, "su idea es sacar adelante el plan implantado por MC con Antonio García al frente, pero sin MC y sin García, que es lo que le sobra. Para ello no duda en plagiar la propuesta, y perder un año y su palabra por el camino".

Por último, José López ha concluido avanzando que "como Castejón dice una cosa y la contraria, permaneceremos expectantes y velaremos porque no se resienta más la gestión y sus ocurrencias no nos cuesten más dinero. Y exigimos ya una línea de trabajo, que no puede pasar por actuar sin excavar, porque el modelo es el que hemos implantado en el Monte Sacro; primero excavar, luego planificar y no como ella quiere en la Morería; primero, vender y después mirar para otro lado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES