Cartagena reúne a expertos de todo el mundo en el IX Congreso Internacional de Comercio Exterior

Rosa María Calaf estará entre el medio centenar de ponentes que van a participar en este evento organizado por ACOCEX con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebra los días 3, 4 y 5 de octubre en el Auditorio Municipal El Batel

Logística, marketplaces o financiación internacional, son solo algunas de las temáticas que se abordarán en el IX Congreso Internacional de Negocio y Comercio Exterior, evento anual organizado por la asociación ACOCEX y la Federación INFEBEX, que se celebra en el Auditorio Municipal El Batel los días 3, 4 y 5 de octubre.

Los detalles del Congreso, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, se han dado a conocer hoy miércoles en el Palacio Consistorial de la mano de la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el presidente de ACOCEX, Miguel Ángel Martín; y la directora del Banco Santander en la Región de Murcia, Sonia Colomar.

En El Batel se darán cita expertos y profesionales procedentes de Europa, Latinoamérica y África de cinco áreas clave del comercio exterior: financiación, entorno jurídico, logística, aduanas y marketing y comercio internacional. Son tres jornadas en las que participarán 50 ponentes, se organizarán 12 mesas redondas y se darán a conocer 125 experiencias de éxito, todo ello presentado por la periodista y comunicadora experta en comercio exterior, Beatriz Triper.

Y como plato fuerte, destacaba la alcaldesa, ‘entre los expertos que participarán en el evento destaca Rosa María Calaf, corresponsal de TVE en zonas como EEUU o Asia Pacífico, que ofrecerá una conferencia magistral sobre el papel y la responsabilidad de los medios de comunicación en la construcción de la paz y el entendimiento cultural’.

Castejón, que se mostraba satisfecha con la celebración del Congreso en Cartagena, hacía hincapié en las bondades de la ciudad, ‘lugar privilegiado para el desarrollo de este tipo de eventos, con un marco como el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y toda una rica y variada oferta cultural, patrimonial y gastronómica para los participantes que nos van a visitar’.

El objetivo de ACOCEX en esta edición, según explicaba Miguel Ángel Martín, es 'demostrar a las empresas que el éxito de la internacionalización no sólo depende del departamento de exportación, sino de todos los departamentos de las empresas y de todos los profesionales del comercio exterior'. Además, el evento pretende facilitar el networking y favorecer que 'los asistentes generen una auténtica red de contactos y de colaboración internacional que permita a sus empresas ser mucho más competitivas'.

En este sentido, el responsable de ACOCEX ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en la organización y ensalzó la relevancia de Cartagena como sede de un evento de esta naturaleza: 'Cartagena es un lugar lleno de historia y uno de los lugares con mayor tradición del comercio exterior puesto que Cartagena, desde la época de los cartagineses, es un punto estratégico logístico'.

En el Congreso, que contará con ponentes de España, Brasil, Estados Unidos, Colombia e Italia, se abordarán asuntos clave de actualidad del sector exportador e importador como la globalización y las nuevas guerras comerciales, las nuevas tecnologías y los marketplaces, las relaciones entre España y LATAM, las nuevas tendencias de logística o la responsabilidad social corporativa (RSC) en la internacionalización.

Además de los tres patrocinadores principales, que son las multinacionales españolas MAPFRE, Banco Santander y Solunion, el evento cuenta con el respaldo y la colaboración de INFO Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena, MVEC Eventos y celebraciones, ATA Federación de Autónomos, Cámara de Comercio de Cartagena, FUNTRADERS, Grupo Quimera, Aire Traducciones, MoneyCorp, ICEX y Casico.

La inscripción está dirigida a los profesionales del comercio exterior interesados en conocer las nuevas tendencias del sector y hacer networking internacional. Puede formalizarse a través de la web del Congreso ACOCEX y hay disponibles tres modalidades entre 100 y 350 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES