Ciudadanos informa que el proyecto Cartagena Emprende que impulsó en los presupuestos será ejecutado en dos fases

- El programa, diseñado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, se divide en cinco etapas: la formación y lista de mentores, la creación del servicio de asesoramiento especializado, la tutorización y registro de jóvenes emprendedores, y la organización de un premio en el mes de diciembre para distinguir y gratificar el éxito de alguno de los proyectos en marcha

- "Se trata de una noticia muy positiva para nuestro ecosistema emprendedor que viene a sumarse a nuestra moción para pedir que se implante en Cartagena, la oficina municipal del emprendedor para centralizar los trámites administrativos que actualmente se ofrecen en distintas concejalías y consejerías, sobre todo aquellos proyectos que están ubicados en zonas rurales y en espacios naturales", ha señalado Manuel Padín

Cartagena, martes 18 de septiembre-. Tras asistir al Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de hoy, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que tras un encuentro fortuito ayer con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Manuel Antón, ha podido saber que "se han producido numerosos contactos entre la ADLE y la AJE para desarrollar uno de los proyectos impulsados por Cs en los presupuestos de 2018 para mejorar el ecosistema del emprendedor en Cartagena". Según ha podido saber la formación naranja, está previsto que el programa "Cartagena Emprende" se presente en breve en el Consejo Rector y se divida en dos fases presupuestarias de 20.000 euros para 2018 y 2019.

Para el portavoz de la formación naranja, "se trata de una noticia muy positiva, nuestro partido tiene en este momento varias líneas de trabajo vinculada a nuestros emprendedores, una es ésta, y la otra es la creación de una oficina municipal del emprendedor para centralizar los trámites administrativos que actualmente se ofrecen en distintas concejalías y consejerías, sobre todo aquellos proyectos que están ubicados en zonas rurales y en espacios naturales, como el que se está gestando en Campillo de Adentro para la creación del Parque Ecoturístico Cabo Tiñoso".

Cartagena Emprende

Se trata de un circuito que incluye la creación de mentores especializados en innovación y tutores para el asesoramiento de proyectos y para realizar un seguimiento de jóvenes emprendedores, conocer su evolución y poder obtener así conclusiones que permitan mejorar los servicios que reciben.

José Manuel Antón ha explicado que desde la AJE han detectado que muchos emprendedores se desaniman o se pierden en las distintas fases necesarias para plasmar en una actividad su idea de proyecto de negocio". Para Antón, "con el proyecto que proponemos pretendemos saber de primera mano en qué podemos mejorar y ayudar al emprendedor para que consiga iniciar su negocio". Para el joven empresario, "Cartagena necesita controlar y seguir los proyectos de emprendimiento que actualmente se desarrollan en el municipio".

Con el servicio de 'mentoring' los interesados podrán saber, por ejemplo, qué forma societaria es más recomendable para sus fines, qué gastos derivados y que retos burocráticos y fiscales deben superar, descubrir los últimos avances en marketing digital, o podrán profundizar en temas más específicos, como el derecho de Internet o la industria 4.0, "materias en las que muchos agentes del ecosistema emprendedor no son especialistas", explica José Manuel Antón.

El programa de la AJE se divide en cinco fases: la formación y lista de mentores, la creación del servicio de asesoramiento especializado, la tutorización y registro de jóvenes emprendedores, y la organización de un premio en el mes de diciembre para distinguir y gratificar el éxito de alguno de los proyectos en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES