La Policía Local de Cartagena participará en el Día europeo sin víctimas mortales en carretera

El miércoles 19 de septiembre, se llevará a cabo una acción divulgativa en la Plaza del Ayuntamiento, de 10:00 a 12:00 horas, en la que se realizarán pruebas de alcoholemia a los peatones que lo soliciten

La Policía Local de Cartagena continúa con el compromiso por la Seguridad Vial y participa, un año más, en el Proyecto Internacional EDWARD, que se programa coincidiendo con el Día Europeo sin víctimas en las carreteras, que se conmemora el próximo miércoles día 19 de septiembre. En esta ocasión los agentes tendrán un punto divulgativo en la Plaza del Ayuntamiento, que irá dirigido a los peatones.

La Red Europea de la Policía TIPSOL organiza cada año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, un campaña de seguridad vial conocida como proyecto EDWARD – por las siglas en inglés de European Day Without A Road Death- cuyo objetivo es fomentar la conciencia en el Día Europeo sin accidentes mortales en carretera.

Este año, la Policía Local de Cartagena desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento, de 10:00 a 12:00 horas, una campaña divulgativa orientada sobre todo a los peatones, que consistirá en realizar pruebas de detección de alcohol a las personas que quieran someterse voluntariamente e informar sobre los compromisos de este día europeo.

El objetivo principal de la campaña es informar sobre la importancia de la seguridad vial y que a largo plazo, se provoque un cambio significativo en la reducción del número de víctimas y heridos en las carreteras del municipio y de todo el mundo.

Más de 30 países pertenecen a TIPSOL, entre ellos España, donde la Policía Local de Cartagena colabora con esta iniciativa a favor de la Seguridad Vial.

Este proyecto pretende conseguir que nadie fallezca en las vías públicas en accidentes de tráfico y para ello utiliza los mecanismos que favorezcan la conciencia de los conductores y usuarios de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES