El lunes se pone en funcionamiento el servicio de trenes híbridos Alvia entre Cartagena y Madrid

La alcaldesa acompañará al delegado del Gobierno en el primer trayecto que unirá la ciudad portuaria con la capital de España en unas cuatro horas

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañará el lunes, día 17 de septiembre, al delegado del Gobierno en la Regiónd e Murcia, Diego Conesa, en la puesta en marcha del servicio de trenes híbridos entre Cartagena y Madrid, que reducirá el tiempo del trayecto a unas cuatro horas, unos 30 minutos menos que en la actualidad..

El primer tren híbrido Alvia  partirá con la alcaldesa y el delegado del Gobierno a las 5:50 horas de la mañana desde la estación cartagenera de Víctor Beltrí, teniendo prevista su escala en la estación del Carmen de la ciudad de Murcia sobre las seis y media y finalizando su recorrido en torno a las diez de la mañana horas en Madrid, Puerta de Atocha, en la capital de España.

La duración del viaje entre Cartagena y Madrid se volverá a reducir otra media hora en el primer trimestre de 2019, cuando está previsto que entre en servicio la variante de Camarillas.

Hasta ahora el tiempo de este viaje con trenes Altaria oscilaba entre las 4 horas 45 minutos y las 5 horas 15 minutos.

Por su parte, el trayecto de regreso partirá desde Atocha a las 16.40 horas, estando prevista su llegada a Cartagena a las nueve de la noche.

TRENES HÍBRIDOS

Los trenes híbridos de la serie 730 son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho convencional utilizando el intercambiador de ejes instalado en la estación de Albacete Los Llanos, que permite la conexión entre ambas infraestructuras.

El tren híbrido cuenta con tecnología de tracción tanto diesel como eléctrica, lo que permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar, teniendo una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el tren Altaria cuenta con la serie 334, una serie de locomotoras diesel-eléctricas construidas por Vossloh bajo su modelo comercial Euro 3000 y están diseñadas para el transporte de viajeros a 200 kilómetros por hora por líneas convencionales sin electrificar.

En cuanto a los precios, la puesta en marcha del Alvia se inicia con una promoción de 40 euros en ida y vuelta desde Cartagena, siendo el precio normal sin descuentos de 55,6 euros.

Por su parte, el tren Altaria cuenta con unas tarifas que oscilan entre los 35,9 y 55,5 euros en el trayecto de ida y vuelta desde la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES