El Duatlón Cross Memorial Andrés Bermejo recorrerá el entorno natural del oeste de Cartagena y Molinos Marfagones

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el CEIP Azorín de Molinos Marfagones

La diputación cartagenera de Molinos Marfagones ultima los detalles para celebrar este sábado, 15 de septiembre, su VIII Duatlón Cross "Memorial Andrés Bermejo", organizado por el Club Deportivo La Soledad en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

La presentación de esta prueba, en la que participarán unos 1.000 deportistas de toda la región, ha corrido a cargo del concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, y el director técnico de la competición, José María Navarro.

El edil de Deportes ha calificado esta prueba como “una clásica de septiembre” y que está incluida en el circuito regional de duatlón cross, a la vez que ha asegurado que los participantes podrán disfrutar durante la carrera de un bonito recorrido por los entornos naturales de Cartagena Oeste y de la diputación de Molinos Marfagones.

Las pruebas arrancarán junto al CEIP Azorín, de Molinos Marfagones, unas instalaciones que la Concejalía de Educación ha puesto a disposición del evento deportivo. La jornada comenzará a las 16.30 horas con la salida de las categorías prebenjamines y benjamines, de carácter no competitivo; y seguirán la salida de alevines a las 17.00 horas; de junior a las 17.30 horas, y a las 18.30 horas está previsto que se inicie la carrera absoluta.

El concejal ha señalado que tanto la concejalía de Deportes, como Policía Local, la Guardia Civil y el Centro de Medicina Deportiva han organizado todos los medios necesarios de cara a la competición, para que las pruebas transcurran sin incidentes.

Así, la prueba prebenjamín y benjamín, que no será competitiva, consistirá en un recorrido de 500 metros de carrera, 1.500 metros en bicicleta y 250 metros de carrera. A continuación se disputará la prueba de categoría alevín, de 1.000 metros de carrera, 4 kilómetros de bicicleta y 500 metros; y la prueba para los atletas de categorías infantil y cadete será de 2.000 metros, 8 kilómetros y 1.000 metros. El recorrido para la prueba absoluta es de 5.000 metros de carrera, 19 kilómetros en bicicleta y 2.250 metros de carrera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES