Podemos denuncia la inacción de la alcaldesa ante las demandas de la barriada Virgen de la Caridad

PODEMOS denuncia el abandono de los barrios populares de Cartagena por parte del Gobierno Socialista, y en concreto el de la Barriada Virgen de la Caridad, que lleva semanas pidiendo la presencia de Ana Belén Castejón para trasladarle los graves problemas de seguridad y de atención social que sufre el barrio, y ésta no se ha dignado ni a contestar.

CTSSP (PODEMOS) asistió el miércoles pasado a una asamblea convocada por la Asociación de Vecinos, para tratar la situación que se está viviendo en el barrio desde hace meses, incluso años. A dicha asamblea estaban convocados los partidos políticos y el Gobierno Municipal, pero sólo fueron representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC) y de CTSSP - Podemos.

A la asamblea, que llegó a reunir a más de 100 personas, acudieron los vecinos y vecinas de la barriada alarmados con la situación de inseguridad que están viviendo en el barrio. Denunciaron que muchas personas mayores son asaltadas a plena luz del día y que se producen robos dentro de las casas. Muchas vecinas mayores relataron cómo fueron asaltadas, y describieron el temor que sienten al caminar por las calles del barrio.

Es más que evidente que el Gobierno no ha hecho nada para solucionar la situación de abandono del barrio, y que además está engañando a la gente, ya que en septiembre de 2017 y nuevamente en el Pleno de agosto pasado se aprobó por unanimidad (con el voto del Gobierno) la necesidad de poner en marcha un Plan Integral de intervención socio-comunitaria que englobara actuaciones en materia de vivienda, infraestructuras, y lo que es más importarte, en atención social y seguridad.

CTSSP – PODEMOS considera inadmisible la ausencia de la intervención social con las familias que sufren exclusión social en el barrio, y peor aún que el Gobierno no cumpla con su palabra y no ponga en marcha un Plan de Seguridad coordinado entre la Policía Local y la Policía Nacional para intervenir en los graves problemas de seguridad ciudadana que sufren los vecinos de la barriada. Nada de esto se ha ejecutado, y peor aún, nadie del Gobierno Municipal se ha trasladado al barrio para hablar con los vecinos y empezar a estudiar vías de solución a la problemática existente.

Para Podemos la inacción del Gobierno Socialista se traduce en una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de las Seiscientas, como popularmente se conoce el barrio, además de una tremenda irresponsabilidad, pues dejan a la gente abandonada a su suerte, sin importarles las consecuencias de ese abandono. Por esto mismo, en la asamblea convocada en el barrio, decidieron emprender acciones para denunciar ante el Ayuntamiento la falta de atención social y de seguridad que sufren, entre ellas una propuesta lanzada por la FAVCAC, de una convocatoria de concentración-manifestación vecinal, de todos los barrios afectados principalmente por la inseguridad ciudadana. También acudirán al registro municipal, entregando una solicitud personal a la Alcaldía para que sean atendidas sus demandas y reivindicaciones.

Podemos le va a exigir al Gobierno del PSOE, y a la Alcaldesa en primera persona, que empiece a actuar en la Barriada Virgen de la Caridad, con la misma efectividad que lo hizo sentando al Delegado del Gobierno y Secretario General de su partido, Diego Conesa, para organizar la seguridad de las fiestas de Cartagineses y Romanos, donde también llegaron al acuerdo con el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, para coordinarse con la Delegación del Gobierno, y ordenar un refuerzo de vigilancia en los barrios de Santa Lucía y Los Mateos, tras las quejas vecinales por actos vandálicos.

Desde Podemos denuncian la falta de voluntad política de la Alcaldesa, Ana Belén Castejón, que también es Concejala de Servicios Sociales, en solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de la Barriada Virgen de la Caridad, pero también de otros muchos barrios y pueblos que quedan abandonados de la intervención municipal. “Cuando se quiere se puede, solo hay que sentarse con los vecinos y escucharlos, para empezar a trabajar en un plan integral que atienda las necesidades más básicas de la gente. Pero para eso hay que creer en ello, y la alcaldesa de Cartagena tiene otras cosas más importantes que hacer antes que estar al lado de los que más la necesitan”, afirma Pilar Marcos, portavoz de CTSSP y Secretaria General de Podemos en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES