MC Cartagena exigirá al Gobierno socialista que cumpla las actuaciones prometidas a los comerciantes del Mercado de Santa Florentina

Isabel García expondrá las necesarias mejoras para adaptar el Mercado a los retos comerciales actuales

Durante el próximo pleno, MC Cartagena, a través de su viceportavoz Isabel García, instará al Gobierno local a elaborar, a la mayor brevedad posible, un proyecto de remodelación integral del Mercado Santa Florentina que dé respuesta al estado crítico de este emplazamiento comercial como resultado del abandono municipal y una retahíla de promesas incumplidas, especialmente durante los últimos años por parte de los responsables socialistas.

De manera más concreta fue la actual alcaldesa, en aquel momento responsable del área de Estrategia Económica, la que anunció una relación de actuaciones que los comerciantes siguen esperando.

Una inacción que le ha valido a Castejón para ser considerada, en opinión de los trabajadores del Mercado, "como lo más lamentable que ha pasado por Comercio en el Ayuntamiento de Cartagena", ya que no contenta con no ejecutar las mejoras a las que se había comprometido ha sido víctima de su incompetencia dejando pasar diversas convocatorias de subvenciones de ámbito regional que bien podrían haber contribuido a optimizar el estado actual de este enclave.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, el Grupo municipal cartagenerista mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Santa Florentina anunciándoles su voluntad de continuar "fiscalizando la inacción socialista y recordándoles sus incumplimientos".

Al hilo de esta situación, y en relación al Mercado de Santa Florentina, Isabel García ha reseñado que "como destacamos en las aportaciones de MC al Plan de Impulso al Comercio de Proximidad, los mercados municipales aportan un modelo comercial de proximidad, favoreciendo la sostenibilidad al tiempo que fomentan las relaciones e intercambio social". Por lo tanto, ha continuado la edil, "son centros de polaridad, vertebradores de la trama urbana de cada zona, aglutinando la vida a su alrededor y generando sinergias".

Las actuaciones, ha especificado la dirigente cartagenerista, deberán afrontar "los principales retos que precisan, como la modernización de las estructuras y el funcionamiento del mercado; adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores para captar nuevos clientes, así como la creación de nuevos servicios y la ampliación de horarios".

Proyecto irrenunciable

Profundizando en lo propuesto por la formación cartagenerista, García ha considerado que "debe elaborarse de manera inmediata un proyecto integral de rehabilitación del edificio, así como del aparcamiento subterráneo. Deberá contemplar la adecuación estructural de los puestos e instalaciones a las exigencias comerciales, logísticas y de servicios".

Ha añadido que "una vez tengamos el proyecto y sepamos el importe total de las obras a acometer, éstas se pueden hacer en diferentes fases, pero siempre teniendo en mente el plan global, con un objetivo definido".

La viceportavoz de MC ha exigido que la actuación cuente con "un presupuesto y sea calendarizado en el tiempo, intentando sortear así el habitual proceder socialista de conseguir una foto que nos sirve únicamente para recordar uno a uno sus incumplimientos".

Ha concluido afirmando que el proyecto se tendrá que incluir en "el futuro Plan de Impulso al Comercio de Proximidad que debe elaborar el Ayuntamiento. Se deberá presentar tanto a la asociación de comerciantes como a todos los grupos políticos, para poder avanzar antes de que acabe el año y, así, destinar a estas actuaciones parte de la partida reservada en nuestra enmienda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES