MC:Caostejón, dispuesta a pagar millones de euros (en horas RED) por el silencio de los sindicatos

MC espera que el 'susanismo' de Caostejón no la lleve a ofrecer ayudas a quien le aplauda en el pregón

Esta semana hemos conocido una sucesión de comunicados y noticias sobre la intención de Ana Belén Castejón de aumentar, un año más, las horas RED de los trabajadores municipales para silenciar las críticas.

Al hilo de los acontecimientos, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha considerado que "es recurrente la costumbre de PP y PSOE de comprar la ´paz social´ y lo que surja con dinero público".

En este sentido, hay que resaltar que las horas RED no son horas extraordinarias que surgen por causas imprevistas. Se trata de una bolsa de horas que incrementa los salarios de los empleados públicos y que en el Ayuntamiento de Cartagena el gobierno del PP lo convirtió en una mejora constante y directa del sueldo.

La edil ha señalado que "el PP convirtió lo extraordinario en ordinario. El PSOE, lejos de racionalizarlo, ha intentado incrementarlo cada año. Ambos son partidos clientelistas y hacen lo que saben, repartir dinero público y comprar voluntades".

Sobre el posicionamiento de los sindicatos, Isabel García ha afirmado que "en MC apoyamos todas las reivindicaciones que reclamen la convocatoria de oposiciones abiertas y favorezcan la carrera horizontal y vertical de los empleados públicos, sea cual sea su afiliación política o sindical. Con el objetivo irrenunciable de mejorar los servicios públicos y garantizar la igualdad, el mérito y la capacidad para el acceso a la función pública. Por eso, recelamos de estas soluciones cortoplacistas que consisten en pagar por el silencio".

MC, generación de empleo

Conviene reseñar que la formación cartagenerista, durante el mandato del alcalde José López impulsó nuevos procesos de selección (incluyendo bolsas de trabajo) por existir un importante déficit de técnicos; encargó un proyecto de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, y aprobó cada año ofertas de empleo público. Fueron medidas obligadas para comenzar a ordenar una plantilla desestructurada y desmontada por el intervencionismo del PP.

Al objeto de desatascar la situación, cabe recordar que MC reiteró, en fechas recientes, la necesidad de convocar urgentemente una reunión explicativa de la empresa contratista con todos los grupos municipales para exponer las conclusiones de los trabajos relativos a la RPT, cuyo coste ha ascendido a 133.100 euros.

La concejal cartagenerista ha añadido que "desde que Caostejón vio cerca la Alcaldía comenzó a sabotear el trabajo de los concejales de MC e incluso el de sus tres concejales ´díscolos´, creyendo que retrasando los proyectos se los apuntaría. Sin embargo, lo que ha conseguido ha sido colapsar el Ayuntamiento".

"Solo tenía y tiene que convocar las oposiciones. De esta forma, harán falta menos horas RED y se creará empleo con el mismo o inferior gasto. Pero su proyecto no es de futuro. Es de fotomatón. Por eso, anuncia que pagará las horas que le pidan, renunciando a organizar los recursos humanos. Finalmente, queda claro que le quedan grandes todas las obligaciones, también ésta".

En su argumentación, la viceportavoz de MC no ha eximido de responsabilidad al concejal Francisco Aznar, pero sí ha recordado que "si bien Aznar es un pésimo gestor, es Caostejón quien ordena y manda". Ha comparado a la galilea con la presidente de la Junta de Andalucía. "Sabemos que ella es 'susanista', así que su concepción del empleo es colocar a los socialistas en las concesionarias y ofrecer a los sindicatos lo que pidan y algo más. De hecho, no descartamos que su siguiente paso sea ofrecer ayudas a quienes le aplaudan en el pregón. Ella lo vale".

La edil cartagenerista ha concluido deseando que "el pregón sea una fiesta y no se vea enturbiado por las consecuencias de la gestión de Castejón. Las fiestas son de todos y deben lucir como siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES