Comienza el curso de verano ´Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis´

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in-situ se abordan saberes híbridos de la mano de grandes expertos internacionales

El curso de verano ‘Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis’ ya está en marcha. Enmarcado en las actividades de la Universidad Internacional del Mar, los alumnos se sumergirán en el entorno del Mar Menor y en su problemática medioambiental desde un punto de vista que aúna arte y ciencia.

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in-situ se abordan saberes híbridos de la mano de grandes expertos internacionales que tratarán temas con títulos tan sugerentes como Mar de datos, Artes del colapso, Tierra de diatomeas, Bio-Necropolítica y Ecosofías.

Entre los ponentes se encuentra María Boto, quien viene directamente desde la School of Arts de la University College Ghent, donde es doctora e investiga a través del estudio del color las interacciones arte-ciencia y su capacidad para generar conocimiento. Maria Ptqk, investigadora y comisaria de arte especializada en tecnociencia, género y especulación creativa también impartirá una conferencia.

Del mismo modo, participarán en el curso varios docentes de la Universidad de Murcia de disciplinas científicas y artísticas, como el profesor Ángel Perez-Ruzafa, experto en ecología de sistemas costeros y la profesora Clara Boj, artista e investigadora especializada en arte de los nuevos medios.

Con el curso también comienzan las tareas de los equipos artistas becados por el proyecto 'Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis', a cargo de un grupo transdisciplinar formado por artistas y científicos de la UMU, entidad que colabora en el evento.

Por su parte, Paul Sermon, Charlotte Gould y Jeremiah Ambrose con 'Out of sight, out of mind' trabajarán en su propuesta de vídeo interactiva de 360° del Mar Menor que manifieste los efectos del antropoceno en este paisaje natural.

Finalmente, Christina Stadlbauer desarrollará una intervención artística que versará sobre el cambio climático, la pérdida de hábitat y la extinción de especies.

Este curso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, comenzó el pasado lunes 10 y concluirá el próximo domingo 16 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES