Manuel Padín: “Los histórico sería que el PSOE cumpliera su palabra con los trabajadores públicos de Cartagena”

“Los sindicatos acuden a una reunión convocada con retraso en septiembre para escuchar al concejal de Personal decir él está en una situación de "interinidad" y que sólo puede escurrir el bulto a un sucesor sin identidad y sin fecha; nos parece, como poco, una falta de respeto a todos los trabajadores públicos de Cartagena”, ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

El pasado 11 de abril, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal 'en funciones' de Personal, Francisco Aznar, anunciaron que un 10% de la plantilla municipal, es decir 154 de sus 1.580 integrantes, pasarían a finales de este año a la categoría de funcionarios de carrera y dejarían de estar en ese limbo legal que supone la interinidad. El acuerdo, una primera fase del Plan de Ordenación de Recursos de Personal, se certificó en una mesa de negociación por parte de todos los sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT, CSIF y SIME).

“Sólo cinco meses después de este anuncio, los sindicatos han informado a través de un comunicado a todos los grupos municipales que se están planteando movilizarse por los reiterados incumplimientos del Gobierno del PSOE”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que sostiene que “el rosario de promesas y plazos incumplidos de este Ayuntamiento podría dar la vuelta a la tierra varias veces; no es sólo que les prometiera que se reunirían con ellos en agosto, es que los sindicatos acuden a una reunión convocada con retraso en septiembre para escuchar al concejal de Personal decir él está en una situación de "interinidad" y que sólo puede escurrir el bulto a un sucesor sin identidad y sin fecha; nos parece como poco una falta de respeto a todos los trabajadores públicos de Cartagena”.

“Lo histórico sería que el PSOE cumpliera al menos una vez con su palabra”, señala Padín que le ha pedido hoy a la alcaldesa “deje de estar más preocupada de su futuro en el PSOE, de los dedazos de su partido para puestos estatales, o de los encajes internos de partido, y se preocupe un poco más por el equilibrio y la estabilidad del personal del Ayuntamiento”.

El portavoz naranja también pide al PSOE que “examine las debilidades y carencias de personal y establezca un plan para reforzar las áreas técnicas que sufren un colapso monumental como en Descentralización, en Urbanismo para la gestión y resolución de expedientes de limpieza, y para los servicios de la costa cartagenera, que tras la desaparición del IMSEL se han abandonado a su suerte generando cientos de quejas diarias de los vecinos”.

Manuel Padín ha recordado que cerca de 250 de los 1.580 trabajadores del Ayuntamiento llegarán a la edad de jubilación en los próximos 6 años. “El número sólo puede aumentar exponencialmente para los siguientes años, y en el Ayuntamiento siguen sin enterarse y sin establecer medidas de previsión para salvaguardar la operatividad administrativa y afrontar la desorganización”, indica el portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, Ciudadanos reclama una reunión del Gobierno con todos los grupos para analizar las conclusiones del informe de la empresa que ha realizado la nueva RPT y para que el Gobierno informe de sus planes para trabajar en función de ellas “y que hable de una vez de nuevas plazas y la renovación que necesitamos desesperadamente, además de la debida estabilidad”..

En cuanto a las horas RED, Manuel Padín ha vuelto a lamentar “la crónica incapacidad socialista, y la de MC en su momento, de prever y planificar las necesidades anuales del municipio y acudir siempre a la improvisación de las modificaciones presupuestarias para cumplir con la Policía Local, los bomberos y las brigadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES